Vistazo al rival: Montakit Fuenlabrada

5 octubre 2019

Montakit Fuenlabrada espera a Movistar Estudiantes en el primer derbi regional de la temporada. Con una maldición de 12 años y mucho peligro en las filas del sur de Madrid, los estudiantiles tienen ante sí un reto mayúsculo en la jornada 3 de Liga Endesa.

Vistazo al rival: Montakit Fuenlabrada

Derbi regional en Fuenlabrada en la jornada 3, la misma en la que se cruzaron Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada la pasada temporada, aunque en cancha opuesta. Colegiales y fuenlabreños, con 2 equipos renovados que se siguen conociendo, se enfrentan muy pronto buscando una importante victoria en el comienzo de la Liga Endesa.

Con 2 derrotas en los 2 primeros partidos, Montakit Fuenlabrada buscará la primera victoria tras caer ante Burgos y en Andorra. Mucho peligro ofensivo en el tridente Anderson-Eyenga-Mockevicius, con 52,5 puntos en los 2 primeros partidos, sin desdeñar a Earl Rowland.

El Fernando Martín volverá a ser una caldera otra temporada más, sin lugar a dudas. Una cancha en la que los aficionados siempre están muy encima del juego y en la que es complicado rascar la victoria.

Máximo anotador

Christian Eyenga (alero, 1,98m). Con 24 puntos de media en 2 partidos, el capitán lidera a Montakit Fuenlabrada. Tras la retirada de Marko Popovic, es el líder natural de este equipo, con 3 temporadas ya en Fuenlabrada y con una gran capacidad en los dos aros. Le siguen Karvel Anderson (16,5 puntos) y Mockevicius (12), dos jugadores con muchísima producción ofensiva.

Máximo reboteador

Egidijus Mockevicius (pívot, 2,08m). Interior con una colocación para el rebote ofensivo espectacular: de sus 10 rebotes por encuentro, 6 son ofensivos. Llamado a ser referente en la zona junto a Vyacheslav Bobrov, parece haberse adaptado muy rápido a la Liga Endesa. Eyenga, con 7 rebotes, hombre a tener en cuenta en esta faceta del juego.

Máximo asistente

Earl Rowland (base, 1,88m). Una de las figuras fuenlabreñas, gran director de juego y con cierto peligro también en anotación. Promedia 4 asistencias en los dos primeros partidos y es también el máximo recuperador (2,5 robos). También destaca en asistencias Deandre Liggins (3).

Más valorado

Con 24 puntos y 7 rebotes, no podía ser otro que Eyenga. El alero congoleño seguirá siendo una de las referencias de la ACB una temporada más: 28 de valoración media en los dos primeros partidos.

Una maldición de 12 temporadas

Desde la temporada 2006-07, Movistar Estudiantes no ha vuelto a saborear la victoria en el Fernando Martín de Fuenlabrada. Con partidos muy competidos, y otros no tanto, la maldición ha estado cerca de romperse en las 3 últimas temporadas, con partidazos de Edwin Jackson, Sylven Landesberg, Gian Clavell y Alessandro Gentile -39, 23, 21 y 24 puntos, respectivamente-, y un final cardíaco en la pasada temporada, en el que Gian Clavell (21 puntos) tuvo tiros libres para empatar y, en el rebote, pudo pasar cualquier cosa.

La última victoria allí, en la temporada 2006-07, se consiguió tras un durísimo partido resuelto en la prórroga (67-69). Marlon Garnett, Pancho Jasen e Iker Iturbe fueron los más destacados aquella mañana.