Vistazo a Retabet Bilbao Basket

2 enero 2020

Retabet Bilbao Basket, un equipo en racha que lucha por entrar en la Copa de Málaga, será el primer rival de 2020 para Movistar Estudiantes. Con Axel Bouteille como máximo anotador y Ondrej Balvin como interior más fuerte, los de Álex Mumbrú buscarán la cuarta victoria consecutiva en Liga Endesa.

Vistazo a Retabet Bilbao Basket

Movistar Estudiantes visita la cancha de Retabet Bilbao Basket, un recién ascendido que está dejando grandes sensaciones en la primera vuelta. Tan buenas como que marcha en 8ª posición y luchará las dos últimas jornadas por entrar en la Copa del Rey.

En el Bilbao Arena mandan Bouteille y Balvin. La pareja de fichajes de este verano está entre los más valorados de la competición y liderando el juego en varias facetas. Lammers, máximo taponador de la Liga Endesa.

Como equipo, destacan en apartados físicas. Son cuartos en rebotes, terceros en tapones y segundos en faltas cometidas.

Máximo anotador

Axel Bouteille (escolta, 2,01m.). El joven jugador francés se está comiendo la ACB en su primer año. 18,5 puntos por encuentro en uno de los equipos revelación de lo que llevamos de temporada, con más de un 50% en triples y colaborando también en el rebote gracias a sus condiciones físicas. Jaylon Brown, 12,1 puntos, segundo máximo anotador de los hombres de negro.

Máximo reboteador

Ondrej Balvin (pívot, 2,17m.). El techo de Retabet Bilbao Basket, que en su día lo fue de Movistar Estudiantes, está liderando en la pintura a los suyos. Suma 7,6 rebotes, 2º mejor promedio de la Liga Endesa, en el cuarto mejor equipo en este apartado de toda la competición.

Máximo asistente

Jonathan Rouselle (base, 1,91m.). Con 3,6 asistencias por encuentro es el líder de un equipo con una media baja de asistencias por encuentro. Thomas Schreiner promedia 3,1 pases de canasta.

Más valorado

El interior checo Ondrej Balvin, con 17,5 de valoración por encuentro, es el mejor del conjunto bilbaino y el 6º en total de la Liga Endesa -Bouteille es 7º-. Además, es el tercer mejor taponador, con su compañero Ben Lammers (1,9 tapones por encuentro) como mejor intimidador de la liga.