Vistazo a San Pablo Burgos

20 noviembre 2019

Movistar Estudiantes recibe a San Pablo Burgos con la misión de romper la racha. En la vuelta al WiZink Center, los colegiales se encontrarán a San Pablo Burgos, un equipo que viene de vencer tras 4 jornadas sin hacerlo, con mucha amenaza exterior y la dureza que caracteriza a Peñarroya.

Vistazo a San Pablo Burgos

San Pablo Burgos, tras romper una racha de 4 derrotas consecutivas en Liga Endesa, llega al WiZink Center en un momento complicado para Movistar Estudiantes. Se trata de un rival diferente al de las dos temporadas pasadas, con varias salidas, entre ellas la de Diego Epifanio, con la consiguiente llegada al banquillo de Joan Peñarroya.

Es una de las mejores defensas de la liga, un equipo duro, cuarto en faltas cometidas, y quinto que menos puntos recibe. La otra seña de identidad, el tiro: tercero en triples convertidos (11 por encuentro) y en porcentaje (39%).

Vitor Benite y Earl Clark son los jugadores más destacados estadísticamente, aunque se trata de un equipo con muchas opciones de cara al aro. Este verano, prácticamente un fichaje titular por posición: Ferrán Bassas, Thad McFadden, JP Tokoto y Earl Clark, además de Miquel Salvó.

Máximo anotador

Vitor Benite (escolta, 1,94m.). El brasileño, tras un gran Mundial, está rindiendo a gran nivel de nuevo con San Pablo Burgos. Con 13 puntos por partido, es el tirador más fiable del equipo (44% en triples), aportando también en otras facetas.  Le siguen Thad McFadden (11,4) y Earl Clark (11,3).

Máximo reboteador

Earl Clark (pívot, 2,08m.). Con 8,2 rebotes, es el tercero en la Liga Endesa y el mejor con diferencia en su equipo. Un jugador muy fiable en la pintura que está yendo de menos a más. También destaca en rebotes Jean-Pierre Tokoto (5,9).

Máximo asistente

Ferrán Bassas (base, 1,81m.). Meritorio paso adelante del base catalán. De suplente en Canarias -aunque con minutos de mucha calidad-, a titular en Burgos, promediando dobles dígitos en anotación y siendo el base que más minutos disputa con Peñarroya, por delante de Fitipaldo, con 4,9 asistencias por encuentro.

Más valorado

Con experiencia en NBA, China y Europa antes de llegar, Earl Clark fue el fichaje estrella de San Pablo Burgos, por así decirlo. Ha mejorado mucho tras las primeras jornadas y cada vez es más regular en su juego. Gran reboteador y amenaza completa en ataque. promedia 14 créditos de valoración, siendo el máximo reboteador, tercer mejor anotador y mejor taponador.

Madrid, a estrenar

San Pablo Burgos no ha ganado en la capital en los 4 partidos que ha disputado hasta el momento, dos ante Movistar Estudiantes y dos ante Real Madrid C.F. En tres semanas tendrán dos nuevas opciones de estrenarse en el WiZinK Center.

No anduvieron lejos la temporada pasada, cuando un gran partido de Gentile y Cook sirvió para romper una racha de 5 derrotas.