Vistazo a San Pablo Burgos

17 abril 2019

Tras la reconfortante victoria ante Breogán, Movistar Estudiantes visita la cancha de San Pablo Burgos, una de las más ruidosas e intensas de toda la Liga Endesa. Los colegiales se encontrarán a un equipo que quiere engancharse a la lucha por el playoff tras caer en el último segundo en Badalona. Vistazo ofrecido por Zumosol.

Vistazo a San Pablo Burgos

Movistar Estudiantes llega al Coliseum Burgos con la misión de seguir sumando por la permanencia. San Pablo Burgos, equipo que da alas a la ilusión de sus aficionados en su segundo año en Liga Endesa, un durísimo rival.

Los burgaleses buscarán su primera victoria ante los colegiales en competición oficial con un equipo muy compensado. Destaca la llegada de Dominique Sutton, jugador determinante, el último de la lista de incorporaciones provocadas por distintos motivos. Vitor Benite, Augusto Lima y Paul Zipser son las otras novedades con respecto al partido de ida.

El sueño del playoff, al alcance

San Pablo Burgos saldrá con todo para engancharse a la lucha por el playoff. Salvados salvo hecatombe, están a tan sólo 2 victorias de los 8 primeros puestos, el corte que ahora mismo marca Tecnyconta Zaragoza.

No lo tendrán fácil, ya que sólo tienen el average ganado con Iberostar Tenerife y faltaría por decidirse ante Zaragoza -que ganó de 14 en Burgos-. Pero la vida, ya se sabe, es sueño, y cuál mejor para una afición ilusionada en su segunda temporada en Liga Endesa.

Sutton, con dos tes

No es una errata, no hablamos de nuestro Goran Suton -que llega tras su mejor partido de la temporada-, sino de Dominique Sutton. Este veterano alero estadounidense ha supuesto una revolución a su llegada a Burgos.

Líder total, tanto estadísticas como emocionalmente, se postula como el jugador que puede llevar a San Pablo Burgos a sus primeros playoffs. Impactó desde su debut y se llevó el MVP Movistar del mes de febrero. Mucho ojo con él.

Máximo anotador

Dominique Sutton (alero, 1,96). Como decimos, es causante de una revolución en el equipo. El veterano estadounidense promedia 15,2 puntos en sus primeros 9 partidos, convirtiéndose en líder estadístico y dejando una gran impresión desde el inicio por su intensidad. Le siguen Benite, Huskic y Cancar.

Máximo reboteador

El propio Sutton, con 7,3 rebotes de media, es el primero en este apartado por delante de Huskic y Lima. Poderoso en el salto, promedia 5,7 defensivos y 1,7 ofensivos.

Máximo asistente

Bruno Fitipaldo (base, 1,86). El director de juego uruguayo se ha acoplado muy bien a la exigente ACB, con 4,6 asistencias por encuentro. Buena amenaza anotadora, es además un buen recuperador.

Más valorado

Difícil que fuera otro. Sutton es el máximo anotador, reboteador y ‘ladrón’ del equipo, cuarto mejor asistente y quien más faltas recibe del equipo. A sus 32 años, 17,9 puntos de valoración en sus dos primeros meses y medio, con un MVP Movistar en febrero.