«Whittington aportará muchas cosas positivas»

27 diciembre 2018

Shayne Whittington ya ejerce como estudiantil. El nuevo fichaje de Movistar Estudiantes afirmó haberse «sentido como en casa» en su primer día. Para el director deportivo Willy Villar «aportará muchas cosas positivas» y para el entrenador Josep María Berrocal será «una pieza para complementar el juego interior, podrá jugar junto a los cincos y los cuatros».

«Whittington aportará muchas cosas positivas»

El gimnasio Altafit Estudiantes acogió este jueves la rueda de prensa de presentación de Shayne Whittington como nuevo jugador de Movistar Estudiantes.

El pívot estadounidense con pasaporte macedonio, que ya había entrenado con sus nuevos compañeros tanto el miércoles por la tarde como antes de su presentación, afirmó que en sus primeras horas como estudiantil «me he sentido como en casa».  

«Cubre las necesidades que teníamos»

El director deportivo Willy Villar explicó que «estábamos abiertos a la posibilidad de buscar un jugador interior. Hasta este momento ninguno se ajustaba a las características que necesitábamos. Pero cuando se abrió la opción de incorporar a Shayne Whittington nos pareció que era un jugador que cubría esas necesidades».

Piensa que Whittington «va a aportar muchas cosas positivas. Como tiene experiencia en la liga Endesa  su adaptación será rápida, y es un jugador polivalente. Estamos muy contentos y esperamos que nos ayude lo antes posible a conseguir victorias».

«Complementa a quienes ya están»

Por su parte, el entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, afirmó que el nuevo pívot es «una pieza para complementar a los que ya tenemos, ya que puede jugar junto a los cuatros y cincos de la plantilla».

Tras sus primeros entrenamientos, piensa que Whittington «viene con mucha ilusión, ganas y deseo. Entiende el juego y tiene puntos y rebotes en sus manos, algo que a veces nos falta. Creo que se puede adaptar pronto y dar mucho a nuestro equipo».

La intención del club colegial es que el nuevo jugador debute este mismo sábado, aunque Berrocal advierte de que «tendrá solo tres días, y no es fácil acoplarse en un grupo que lleva meses. Aunque puede ayudar a cambiar la dinámica y esperamos que pueda jugar algunos minutos».