Zamora, Jackson y Avramovic, ante los medios

18 septiembre 2020

En la atención online a los medios de comunicación en el acto de presentación de los equipos de Movistar Estudiantes; el entrenador Javier Zamora y los jugadores Edwin Jackson y Aleksa Avramovic hablaron sobre la actualidad del equipo. Se mostraron con confianza y listos para el arranque de la Liga Endesa, este domingo a las 12:30h contra Baxi Manresa.

Zamora, Jackson y Avramovic, ante los medios

Así analizaron el inicio de temporada el entrenador Javier Zamora ylos jugadores Edwin Jackson y Aleksa Avramovic.

Javier Zamora: “clave ser un grupo que trabaja con pasión día a día”

Balance de pretemporada
Ha sido una pretemporada en la que hemos trabajado mucho, estamos muy satisfechos. Hemos tenido algunas incidencias, pero los chicos han hecho un gran trabajo, y poquito a poco hemos ido recuperando a todos los jugadores. Ya estamos listos para el inicio.

Claves de la temporada
La clave es ser un grupo que trabaja todos los días con pasión, con la ilusión que demuestra día a día en los entrenamientos y los partidos, que espero que podamos transmitir al público. Ellos van a hablar en la cancha, y espero que tengamos un año en el que podamos competir cada domingo por ganar.

Papel de Diego Alderete
No nos ha sorprendido nada de Diego, llevamos con él desde que era benjamín, y ha hecho un gran trabajo de pretemporada, se ha ganado el hueco día a día entrenando. Hemos decidido que puede aportar ya cosas al primer equipo.

Papel de Dovydas Giedraitis
El papel de Dovydas Giedraitis será el que se gane entrenando día a día, de momento está haciendo un buen trabajo y espero que les ponga las cosas difíciles a Avramovic y Jackson.


Edwin Jackson: “tengo un rol diferente, es lo que buscaba”

Pareja anotadora con Avramovic
Pienso que no es un problema para nosotros, somos dos jugadores que podemos compartir el balón también, tenemos calidad para anotar pero también para facilitar el juego al resto del equipo. Cuando Aleksa esté mejor que yo, tendrá él los tiros decisivos. Para nosotros no es un problema, ya que lo único que queremos es ganar, nada más.

Rol de líder del equipo
Cuando volví a Movistar Estudiantes, y al hablar con el entrenador al acabar la temporada, expliqué que yo quiero estar en un proyecto por muchos años, no como en mi primer año que buscaba demostrar que podía destacar aquí. Ahora el proyecto es poner a Movistar Estudiantes lo más alto que podamos en la liga, y demostrar que es un club de un nivel alto. Es diferente, mi rol es también enseñar y aprender con los chicos de cantera, transmitirles el mensaje del entrenador. Por eso tengo un rol diferente en el equipo, pero es lo que busco cuando fiché otra vez.

En qué ha cambiado respecto a la anterior etapa
Soy el mismo jugador, con las mismas ganas de hacer las cosas bien, con un poco más de experiencia, he mejorado mi juego de pase… pero soy el mismo jugador.


Avramovic: “no pienso en ser el líder, sino en ayudar con lo que me pida el entrenador”

¿Te sientes preparado para ser el líder sobre la cancha?

No pienso en esa dirección, pienso en cómo puedo ayudar al equipo, sea con puntos, asistencias, defensa… todo lo que el entrenador quiere de mi, hacerlo en la pista. Si él quiere que meta muchos puntos, lo haré; si tengo que hacer una buena defensa, también.

Cambio de rol

El año pasado tenía algunas problemas de confianza, no jugaba mucho en Málaga, y cuando no juegas, no tienes el balón… la pierdes. Al venir a Movistar Estudiantes poco a poco la fui recuperando, y ahora en estos cinco meses que hemos tenido para preparar la temporada, me siento con mucha confianza.