Zamora: «La afición, siempre con el equipo»

7 febrero 2020

Javier Zamora, entrenador de Movistar Estudiantes, analizó la previa contra Valencia Basket. «El equipo está creciendo día a día», asegura ante un partido donde será clave «controlar el ritmo y tratar de jugar valientes». Sobre el ambiente, señala que «si ofrecemos esfuerzo, trabajo y lucha, la afición nos llevará en volandas de nuevo». Piensa que el homenaje a los Campeones del 2000 sirve para «entender la responsabilidad que tenemos cuando nos ponemos esta camiseta».

Zamora: «La afición, siempre con el equipo»

El entrenador del equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, analiza el partido del domingo ante Valencia Basket.

¿Cómo está siendo la semana de trabajo para el partido de Valencia?
El equipo se encuentra en un buen momento, estamos trabajando en la línea adecuada y creciendo día a día

Es el último partido antes del parón por Copa y ventanas. ¿Cómo de importante es este factor?
Para nosotros no es un factor determinante. Perderemos jugadores en las ventanas pero nos servirá para seguir construyendo.

Contra Unicaja, el WiZink Center fue el sexto jugador en los momentos delicados, ¿esperas lo mismo este domingo?
En el partido contra Unicaja el ambiente fue espectacular. También la energía y la conexión con el equipo. Espero que cada partido en casa sea así. Nuestra afición siempre está con el equipo, si nosotros les ofrecemos esfuerzo, trabajo y lucha, nos llevarán en volandas de nuevo.

Valencia Basket viene tras derrotas en ACB, doble jornada en Euroliga y antes de la Copa, ¿cómo crees que vendrán?
Valencia es un gran equipo y están en un momento clave en lo que a la planificación de la temporada se refiere. Nosotros estamos también en un momento importante y nuestra principal preocupación está en nosotros mismos y no en los rivales. Si somos capaces de hacer un buen trabajo, tendremos opciones de ganar cada domingo.

Claves del partido 
Creo que es un partido en el que debemos controlar el ritmo del partido y tratar de jugar valientes.

Habrá homenaje a los campeones de Copa del 2000. ¿Puede servir de inspiración al equipo compartir cancha con estas leyendas del club?
 Todo lo que sea mostrar a los chicos que este club y esta institución tiene una importante historia detrás creo que es básico para entender la responsabilidad que tenemos cuando nos ponemos esta camiseta. Nos llenará de energía seguro.