Zamora: «muchas ganas de volver a la competición»

28 febrero 2020

El entrenador de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, reconoció que «el equipo está con muchas ganas de volver a la competición». Explicó que en estas semanas «hemos podido crear una sinergia muy positiva entre los canteranos y los jugadores del primer equipo»; y alabó al rival del sábado, el Casademont Zaragoza que «como todos los equipos de Fisac, tiene una mentalidad colectiva por encima de la individualidad». Será clave «seguir creciendo ofensivamente manteniendo nuestra identidad defensiva y de esfuerzo colectivo».

Zamora: «muchas ganas de volver a la competición»

El entrenador Javier Zamora analiza el Casademont Zaragoza- Movistar Estudiantes de este sábado.

 ¿Cuántas ganas tiene el equipo de regresar a la competición tras dos semanas de parón por Copa y ventanas FIBA?
El equipo está con muchas ganas de volver a la competición después de este parón.

¿Cómo ha sido el trabajo en estas semanas, con las ausencias de los internacionales y la ayuda de los jóvenes de la cantera?
Hemos trabajado con una metodología muy enriquecedora para los jóvenes y hemos podido crear una sinergia muy positiva entre los canteranos y los jugadores del primer equipo.

Casademont Zaragoza está cuajando una gran temporada, ¿qué destacarías de ellos?
Destacaría que, como todos los equipos de Porfirio Fisac, consiguen siempre un rendimiento excelso y tener una mentalidad colectiva por encima de la individualidad tanto en ataque como en defensa. Tienen un ritmo alto y poco miedo a planteamientos tácticos diferentes que enriquecen la competición.

¿Cuál será la clave del partido?
Habrá muchas claves, para nosotros lo más importante es dar un paso adelante y seguir creciendo ofensivamente manteniendo nuestra identidad defensiva y de esfuerzo colectivo.

La Demencia está organizando viaje para apoyar al equipo, ¿qué les dirías?
Sólo puedo tener palabras de agradecimiento por todo el apoyo que están brindando al equipo y por el cariño personal con el que me han arropado estas semanas. Sólo espero que podamos generarles ilusión y mostrarles ese agradecimiento con trabajo, esfuerzo, y por supuesto, victorias.