Zamora: “no podemos estar satisfechos, el camino son las victorias”

8 marzo 2020

El entrenador de Movistar Estudiantes, Javier Zamora, dio la enhorabuena al Barça “un justo vencedor”, en un partido donde “una primera parte con pocos errores defensivos nos llevó a estar en el partido”. Preguntado sobre si este ritmo es el camino a seguir para la permanencia, sentenció que “el camino para mantener la categoría es ganar: no podemos estar satisfechos”, aunque reconoció que “no es cuestión de trabajo ni de compromiso”.

Zamora: “no podemos estar satisfechos, el camino son las victorias”

Rueda de prensa postpartido de Javier Zamora. 

Valoración general
En primer lugar, gracias a todos por estar aquí y enhorabuena al Barça, que ha sido un justo vencedor. La valoración del partido es que hemos tenido una primera parte con pocos errores defensivos, lo que nos ha llevado a estar en el partido, y un tercer cuarto con muchos errores lo que nos ha hecho empezar el último cuarto con posesiones para estar arriba y abajo en el marcador y finalmente no nos hemos podido agarrar al partido como nos hubiese gustado.

PREGUNTAS

Pese a la derrota y el mal sabor de boca, ¿piensas que el camino es mantener este ritmo?
El camino para mantener la categoría es ganar, no podemos estar satisfechos del trabajo que hemos hecho, se nos han escapado partidos en los últimos minutos. Tenemos que conseguir rematar el trabajo, no es una cuestión de trabajo ni de compromiso, el equipo se deja el alma en la pista y hay que agradecer el esfuerzo a los chicos. Pero no considero que este sea el camino ni estamos satisfechos: estamos jodidos por perder, porque el camino es ganar

¿El equipo llega desfondado al final?
Sí. Cuanto te enfrentas a un equipo como el Barça, con un plantel con un físico como el que tienen, si quieres competir y estar en defensa, en el nivel de excelencia que queremos marcar desde la defensa, hay una exigencia física muy grande, que nos está llevando a los finales de partidos con algunos con fatiga y otros cargados de faltas. La preparación física de los chicos y el nivel de esfuerzo están siendo excelentes, a un nivel que es difícil de ver. Estamos intentando hacer el equipo más grande, es mi responsabilidad, de ahí la entrada de Sola y Sow de inicio, pero no ha sido suficiente.

 

El Barça no es equipo de vuestra liga, llegan tres partidos vitales contra rivales directos, cómo llega el equipo con solo 5 victorias y colista pero demostrando que es capaz de competir
El equipo llega con una mentalidad de esfuerzo y sacrificio que creo que es óptima y convencido de que podemos sacar los partidos que nos vienen ahora, pero como dije en la previa, nosotros ahora mismo no marcamos con equis los partidos de aquí a final de temporada: cada partido tenemos que salir como hoy a intentar sumar, porque aunque ganásemos los tres siguientes necesitaríamos más para seguir en acb. Cada partido es una oportunidad.