LF2: En Magariños a por la 15ª seguida (sábado 19:30)

7 febrero 2020

Movistar Estudiantes se enfrenta este sábado 8 de febrero (a las 19:30 horas en el Magariños) al C.B.Arxil, equipo de la parte baja de la clasificación pero que puso en problemas a las Women In Black en el partido de ida. «Se clasificación puede llevar a pensar que es sencillo…pero hay que recordar que es uno de los equipos que más nos ha costado ganar», recuerda el técnico Alberto Ortego.

LF2: En Magariños a por la 15ª seguida (sábado 19:30)

Catorce son las victorias consecutivas que lleva Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2, y las Women In Black quieren sumar la quince en esta jornada 17.

Para hacerlo, deberán superar en el Magariños (sábado 8 de febrero a las 19:30 horas) al C.B. Arxil, un equipo que va en la parte baja de la clasificación, pero que puso en problemas en el partido de ida.

Aunque la cómoda situación en la clasificación permite vivir sin apuros (líderes con tres victorias de ventaja con el segundo y cuatro con el quinto), la autoexigencia de las ramireñas es máxima, por lo que este choque contra las de Pontevedra se afronta con la obligación de ganar y sin confiarse por lucir el cartel de favorito.

«Estamos obligados a ganar éste y todos los partidos. Nos enfrentamos a un rival que está en la parte de abajo, que está luchando por no entrar a descenso, y eso puede llevar a pensar que es sencillo…pero hay que recordar que es uno de los equipos que más nos ha costado ganar en la ida», advierte Alberto Ortego, que quiere aprovechar el calendario que viene.

«Ahora tenemos un par de compromisos a priori más sencillo contra la gente de abajo, y creo que sería bueno aprovecharlo, ya que entre los de arriba hay enfrentamientos directos. En nuestra situación, con nuestra ventaja, sería muy bueno seguir sumando y aumentando la renta, para afrontar la parte final de la temporada con una situación más cómoda».

Más equipo de lo que refleja la clasificación

El C.B. Arxil marcha con un balance de 5-11, y ocupa el 11º puesto en la clasificación, con tres victorias de ventaja sobre el descenso. Pero esa situación no debe llevar a equívocos, ya que las gallegas son un conjunto peligroso y llegan al Magariños en un buen momento tras cosechar dos victorias de manera consecutiva ante dos de sus rivales directos por evitar el descenso.

«Tienen jugadoras interesantes. Por dentro está Forster, y por fuera dos nacionales como Fernández y Lago que lo están haciendo realmente bien. Sinceramente, creo que es un equipo que por juego y por jugadoras, a principio de temporada hubiera apostado porque iban a estar más arriba», apunta Alberto Ortego.

Tal y como señala el técnico de Movistar Estudiantes, esos tres son los nombres a seguir. La estadounidense Heather Marie Forster es la referencia interior, y promedia 12,5 puntos y 8,5 rebotes, mientras que por fuera las amenazas son Carla Noelia Fernández, que promedia 11,3 puntos, 4,6 rebotes y 4,1 asistencias, y María Lago, que se va hasta los 11,1 puntos, 5,1 rebotes y 3,6 asistencias.