Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Partido trampa en Murcia (sábado 19:00)

15 febrero 2019

Las Women In Black viajan este fin de semana a Murcia para medirse el sábado a las 19:00 horas al UCAM-Probelte, penúltimo clasificado del grupo B. Una victoria podría acercar a las colegiales a los puestos de arriba.

LF2: Partido trampa en Murcia (sábado 19:00)

La pasada semana las Women In Black de Movistar Estudiantes jugaron uno de los mejores partidos de la temporada, y se impusieron por un contundente 90-61 al Alhaurín de la Torre. Y ahora, las colegiales quieren continuar con esas buenas sensaciones y alargar el momento logrando una victoria este sábado (a las 19:00 horas) en la pista del UCAM-Probelte Jairis.

«Ojalá podamos continuar con esa línea que mostramos ante el Alhaurín, pero debemos ser conscientes que no va a ser sencillo. Murcia tiene un buen equipo, se está jugando la vida y además juega en casa, donde han sufrido la mayoría de equipos», reconoce un Alberto Ortego que no oculta que «la victoria ha servido para dar algo de confianza».

Una confianza que ahora hay que ratificar, ya que se está entrando en el momento clave de la temporada. Movistar Estudiantes, con un partido menos (el aplazado contra Olímpico 64 se jugará el martes 19 de febrero), marcha en el octavo puesto con un balance de 9-7, pero está a sólo un triunfo del cuarto puesto. Por eso, este partido contra Murcia puede ser tildado como una final.

Un rival reforzado

Mirando la clasificación, vemos que el UCAM-Probelte es penúltimo del Grupo B y ocupa puestos de descenso, con un balance de 4-13. Pero en este caso la clasificación es engañosa, ya que en el juego el nivel de las murcianas es mayor de lo que la tabla refleja.

Además, el equipo que dirige Víctor José Verdú llegará al partido reforzado después de la contundente victoria que lograron por 52-80 la pasada jornada en la difícil pista del Spar Gran Canaria. Un triunfo que les ha servido para acercarse a puestos de permanencia y para refrendar esas buenas sensaciones en el juego que habían mostrado las últimas semanas.

«Es un equipo realmente muy complicado, y me sorprende el cómo van en la clasificación, porque realmente me gustan mucho. Son aguerridas, peleonas, con un juego muy intenso, y en defensa te marean mucho con sus constantes cambios. Además, hace poco se han reforzado con una exterior americana que les da mucho equilibrio y muchos puntos…y no hay que olvidar que ya nos ganaron en la ida», advierte Alberto Ortego, técnico de Movistar Estudiantes.

Ese refuerzo al que hace mención el entrenador colegial es Keira Robinson, que en los cinco partidos que ha disputado hasta el momento promedia 18,2 puntos y 6,6 rebotes. Además de la americana, los otros principales peligros que tendrán que vigilar de cerca las Women In Black son Victoria Robles (9,6 puntos de promedio) y Ana Carlota Faussirier (8,9 puntos y 7,1 rebotes).