Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Partido vital en Magariños (sábado 19:30)

29 marzo 2019

Movistar Estudiantes recibe este sábado a las 19:30 horas al ISE CB Almería con dos objetivo: ganar y hacerlo por más de 12 puntos para recuperar el average. Si eso sucede y Canoe pierde también, la clasificación para la Fase Final será matemática.

LF2: Partido vital en Magariños (sábado 19:30)

Si hay un partido importante de los tres que le quedan a Movistar Estudiantes, ese el que las Women In Black juegan este sábado, a las 19:30 horas en el Magariños, contra el ISE CB Almería.

Y es que un triunfo ante las andaluzas podría certificar la clasificación para la Fase Final si se dan los condicionantes necesarios.

El objetivo básico es llevarse la victoria, pero sin perder de vista tampoco el intentar ganar por más de 12 puntos.

Y es que de esa manera se recuperaría el average de la ida, y haría imposible que el ISE CB Almería alcanzase en la clasificación a Movistar Estudiantes.

«Una verdadera final»

«Ganar es lo primero, ya que nos permitiría seguir dependiendo de nosotras. Y lo idílico sería hacerlo de más de 12 puntos. Hay que ganar dos partidos de los tres que nos quedan, y uno de ellos tiene que ser el de Almería, ya que si lo perdemos, podría incluso no valernos ganar luego los dos últimos. Por eso el partido es una verdadera final», recalca Alberto Ortego sobre la importancia del choque.

Una final a la que las Women In Black llegan con la moral muy alta gracias a la victoria del pasado sábado ante el Spar Gran Canaria, y también a la buena segunda vuelta que están realizando.

«Sí, la victoria del sábado pasado nos ha dado confianza, pero en general nos la está dando nuestra segunda vuelta. Nuestro balance desde Navidades es muy positivo y el equipo está en una dinámica muy positiva. Veo a las jugadoras bien, preparadas para afrontar lo que queda. Y especialmente con ganas, ya que llevamos toda la segunda vuelta peleando para depender de nosotras y ahora ha llegado el momento de la verdad», reconoce el técnico de Movistar Estudiantes.

El máximo rival por la cuarta posición

El ISE CB Almería visita el Magariños, y lo hace siendo la mayor amenaza para arrebatar a Movistar Estudiantes la cuarta posición en la clasificación. Y es que aunque las andaluzas van séptimas, tienen un partido aplazado, que si lo ganan el próximo 2 de abril, se quedarían a una victoria.

«Con el partido aplazado que tienen, que a priori lo pueden sacar, estarían con 14 ganados, así que podemos decir que son el principal rival para el cuarto puesto, ya que estarían ahí detrás», reconoce Alberto Ortego, que destaca la fortaleza del bloque almeriense.

«Es un equipo completo. Tienen una base que a mí personalmente me gusta mucho, unas jugadoras exteriores que aportan puntos y son referencia, y unas interiores que son difíciles de entender, ya que se abren mucho y tienen buena mano. Sin lugar a dudas de ellas me quedaría con el bloque que tienen y con su gran temporada, que está siendo muy regular».

Estadísticamente hablando, la jugadora más destacada del ISE CB Almería es Alicia González, que promedia 13,9 puntos, 6,2 rebotes y 14,5 de valoración. Pero también tienen un papel importante otras jugadoras como Ornella Santana (10,4 puntos y 6,5 rebotes), Macarena D’Urso (12,5 puntos), e Isabel Latorre (7,8 puntos y 3,4 asistencias).

La fuerza del Magariños

El Magariños volverá a jugar un papel crucial este sábado. Y es que cuando éste está lleno y aprieta, las Women In Black lo notan y crecen mucho las opciones de éxito. Además, los resultados fuera de casa del ISE CB Almería son peores, y la presión de un campo lleno puede pesarles mucho a las andaluzas.

«Ojalá el Magariños vuelva a llenarse y a apretar. En esta liga casi nadie está acostumbrado a jugar en un campo lleno, así que eso puede pasarles factura. Tenemos que llenarlo, y concienciar a la gente de que este partido es nuestra finalísima…quiero ver el Magariños lleno, caliente y apretando, eso será un plus», afirma Alberto Ortego.

Para todos aquellos que quieran ir, la entrada al Magariños será libre para los abonados a Movistar Estudiantes 2018-19 y para los menores de 18 años.

Y para el resto de público, habrá entradas a la venta en taquillas el día de partido a un precio de 5 euros.

Mirando de reojo al Canoe-Leganés

Aunque lo importante será lo que pase en Magariños, donde Movistar Estudiantes está «obligado» a ganar, a nadie se le escapa que a la misma hora hay un foco de atención importante en el partido que juegan Centros Único Real Canoe y Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Y es que una derrota de Canoe, unida a una victoria de Movistar Estudiantes por más de 12 puntos, significaría la clasificación matemática para la Fase Final de LF2.

«Jugamos a la misma hora. Lo primero que voy a hacer después de nuestro partido, si ganamos, ya sea de 1 o de 15 puntos, es mirar el resultado del Canoe-Leganés, ya que condiciona nuestro futuro», reconoce Alberto Ortego.