
Se presentaba un partido tenso, entre dos equipos necesitados de sumar su primera victoria, y se vio al poco de comenzar. Tras un inicio más anotador, el marcador se estancó y las defensas y los errores ofensivos eran los protagonistas.
Las de Fito González supieron reponerse a un mejor inicio de Campus Promete y respondieron, poniéndose por delante y llegando a tener 4 puntos de ventaja, pero sin marcharse con más margen.
Al descanso, el buen hacer interior local daba un pequeño margen de 2 puntos, que Movistar Estudiantes eliminó en el tercer cuarto. Las nuestras, desde la defensa, jugaron en este cuarto su mejor baloncesto, manteniendo durante varios minutos una renta de 5 puntos que se escapó al final.
Las logroñesas estuvieron más serenas, pese a jugarse ante su público esta final, y poco a poco fueron cerrando el grifo de las Women in Black, en las que sólo Paula Ginzo daba aliento para seguir vivas.
Desde el tiro libre y su defensa, Promete sentenció y sumó la primera victoria de la temporada, dejando a Movistar Estudiantes colista en solitario. Tras el parón, una nueva final ante Al Qazeres, en busca de la primera victoria.