En 2020, gira asiática de las “Women in black” de Movistar Estudiantes

28 diciembre 2019

En mayo de 2020, Movistar Estudiantes culminará la celebración del 30º aniversario de los equipos femeninos del club con una gira por Japón, Corea del Sur y China. Los detalles se conocerán en el partido que “Women in black” juegan en el WiZink Center el próximo 26 de enero, coincidiendo con el Año Nuevo Chino.

En 2020, gira asiática de las “Women in black” de Movistar Estudiantes

El 30º aniversario de los equipos femeninos de Movistar Estudiantes no podría tener mejor broche. El club colegial puede confirmar que, en mayo de 2020 y justo al final de la temporada, las “women in black” disputarán una serie de partidos amistosos en Asia. Concretamente en Japón, Corea del Sur y China.

Los detalles de esta “Gira Asiática” (duración, fechas, ciudades y rivales…) se desvelarán en en la semana previa del partido de Liga Femenina 2 que se disputará en el WiZink Center el próximo domingo 26 de enero a las 12:30h, entre el conjunto colegial y el Real Celta Zorka Recalvi, coincidiendo con el año nuevo chino.

No es el primer contacto de Movistar Estudiantes con el mercado asiático, pero sí el primero de este nivel con el conjunto femenino. Ya en 1985 el equipo ACB realizó la pretemporada en Singapur y Malasia; y en tiempos más recientes se firmaron acuerdos de promoción deportiva y formativa internacional con clubes y entidades deportivas de China, como la Xi’an Technological University (XATU), el club Guangzhou Longlions; y el fichaje del jugador Bolong Zheng.

ACTUALIZACIÓN 20:00H
Quizá, tras la ilusión, te hayas dado cuenta del día que es hoy. Se trata de una broma por el día de los inocentes.

Pero suena creíble, porque el interés que despierta el deporte femenino en general y la gran temporada de las “Women in black” es cada vez mayor.

Si hace dos años nos dicen que vamos a llenar el WiZink Center con un partido de Liga Femenina 2 pensaríamos que era cachondeo. Así que, quién sabe si en un futuro esta noticia pudiera ser real.

¡Felices fiestas!