Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Continuidad, una de las claves del nuevo Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2: siguen siete jugadoras y entrenador

3 agosto 2015

Movistar Estudiantes apuesta para la temporada 2015-16 por la continuidad, y contará con buena parte de los pilares del último año. Seguirán siendo “women in black”, dirigidas de nuevo por Fito González, la capitana Mariana González, Rocío Torcal, Tere López, Clara Rodríguez, Laura San Bartolomé, Ali Lapuente y Noelia Rubio. A ellas se sumarán en los próximos días varias incorporaciones tanto de jóvenes promesas como de jugadoras contrastadas.

Continuidad, una de las claves del nuevo Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2: siguen siete jugadoras y entrenador

La continuidad es una de las apuestas principales del nuevo proyecto de Movistar Estudiantes en Liga Femenina 2. Las “women in black” mantienen parte importante de su columna vertebral de la pasada campaña y son seis las jugadoras que seguirán la temporada 2015-16.

Continuará al frente desde el banquillo Adolfo “Fito” González, que cumplirá así su tercera temporada como entrenador principal del primer equipo femenino de Movistar Estudiantes.

Su ayudante será el hasta ahora delegado Luis Felipe “Lipe” Cristobal, que sustituye a un clásico como Juan Manuel López; y repiten también el preparador Jorge Marín “Yorch” y la fisioterapeuta Amaya Martín.

Cumplirá 11 años en Movistar Estudiantes la capitana Mariana González (pívot, 1.87 metros, 1988). Una temporada más “Maru”, que llegó al club colegial en 2004-05 en categoría junior y debutó en el primer equipo en 2007-08, será uno de los referentes en la pintura.

Sigue también la base Rocío Torcal (1,72m, 1994). Será la tercera temporada de la maña en Movistar Estudiantes, que poco a poco ha ido asumiendo galones desde que llegara procedente del CB Zaragoza.

Continuarán también en Movistar Estudiantes cuatro jugadoras que llegaron el año pasado, tres de ellas jóvenes que llegaron al Ramiro tras brillar en categorías de formación con la intención de progresar, como ya mostraron durante la temporada 2014-15. Es el caso de la ala-pívot Clara Rodríguez (1,86m; 1996) que ratificó esta progresión formando parte de la preselección española U19; de la alero Teresa López (1,80m, 1996) que también estuvo en la órbita de la selección; y la ala-pívot Alicia Lapuente (1997, 1.80 metros).

Con otro rol, el de aportar veteranía y experiencia en un grupo tan joven, regresó la pasada campaña a Movistar Estudiantes la pívot Laura San Bartolomé (1,87 metros, 1979); tarea que seguirá desempeñando la próxima campaña.

Y sigue también la alero Noelia Rubio (1,75 metros, 1996), que ascendió desde la cantera la pasada temporada. 

Por supuesto, y como no podía ser menos en un club de cantera como Movistar Estudiantes, se contará con jugadoras del equipo junior, que esta temporada dirigirá Nacho Martínez, quien regresa también como director técnico. 

Contando por tanto con las bajas de María Conde, Nicole Murugarren e Irene Goicoechea, quienes afrontan nuevos proyectos deportivos y personales, son siete las jugadoras que siguen de la temporada pasada.

En los próximos días Movistar Estudiantes oficializará varias incorporaciones, tanto de jóvenes promesas como de jugadoras contrastadas, con las que afrontará la temporada 2015-16 de Liga Femenina 2.