
Movistar Estudiantes empieza a perfilar el proyecto del conjunto de Liga Femenina 2 para la temporada 2015-16.
La primera incorporación es, a la vez, un regreso. Se trata de la alero Irene San Román (1.74 metros, 24 años), que llega procedente del Olímpico 64.
San Román ya defendió la camiseta estudiantil tres temporadas, entre 2011-12 y 2013-14. Esa última campaña la pasó en blanco debido a una grave lesión de cruzado y menisco en pretemporada. Pese a ello, no dejó de estar vinculada al club entrenando y siendo delegada en equipos de cantera.
Volvió a las pistas en 1ª nacional con Majadahonda, de donde pasaría a Olímpico 64, club con el que conseguiría el ascenso a Liga Femenina 2 en 2014-15.
Esta última temporada Irene San Andrés fue la jugadora más destacada estadísticamente de Olímpico 64 en LF2, promediando 14.2 puntos, 4.4 rebotes y 1.4 asistencias para 8 de valoración.
«Seguirá progresando de nuevo en su casa»
Nacho Martínez, Director Técnico de baloncesto femenino en Movistar Estudiantes, explica que «estamos muy contentos de contar con Irene la próxima temporada».
Define a la alero como «una jugadora que anota con facilidad, competitiva, trabajadora y con gran proyección. Ha sido referente en la liga y cada día da muestras de ser mejor».
«Queremos que se sienta bien y cómoda de nuevo en su casa y que siga progresando. En mi opinión tiene futuro y para el equipo supone un refuerzo importante», en palabras de Martínez.