Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Las “women in black” de Liga Femenina 2: apuesta por la continuidad, reforzada con tres fichajes

12 agosto 2016

Movistar Estudiantes ha dejado perfilada la plantilla de Liga Femenina 2, al confirmar la continuidad de 8 jugadoras: Rocío Torcal, Natalia López, Teresa López, Inés Orselli, Clara Rodríguez, Laura San Bartolomé y Mariana González; el ascenso definitivo al primer equipo de Irene San Andrés; que se unen a las anunciadas llegadas de Irene San Román, Linda Rubene y Alejandra Quirante. “La continuidad es la base del proyecto”, aseguran la directiva Marta Sagi-Vela y el director técnico Nacho Martínez. 

Las “women in black” de Liga Femenina 2: apuesta por la continuidad, reforzada con tres fichajes

8 jugadoras, además del cuerpo técnico de la pasada campaña, continuarán en la plantilla de Movistar Estudiantes para Liga Femenina 2 la temporada 2016-17.

En posiciones exteriores será la cuarta temporada consecutiva para la zaragozana Rocío Torcal (1.72m, 1994). Siguen las hermanas López: la base Natalia (1.76m, 1993, 2ª temporada) y la alero Teresa (1.80m, 1996), quien sigue trabajando para rehabilitarse de la lesión que sufrió al final de la pasada campaña. Continúa también la escolta Inés Orselli (1.73m, 1993, 2ª temporada).

En la pintura, también hay continuidad. Además de la ya anunciada renovación de la capitana Mariana González (1.88m, 1988, 11ª temporada); por dentro cumplirá su 3ª temporada como “woman in black” la vallisoletana Clara Rodríguez (1.84m, 1996) y seguirá aportando veteranía y saber hacer la madrileña Laura San Bartolomé (1.87, 1979, 4ª temporada).

Además, sube de manera definitiva al primer equipo la escolta canterana Irene San Andrés (1.76m, 1998). La ficha número 12 quedará para que las junior puedan rotar con el primer equipo. Sigue también el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Adolfo “Fito” González.

No siguen Irene Goicoechea, Noelia Rubio, Alicia Lapuente ni Patricia Argüello, cuatro jugadoras a las que el club quiere agradecer su trabajo, entrega e ilusión durante el tiempo que defendieron los colores de Movistar Estudiantes.

En el caso de Patricia Argüello, la intención del club era su continuidad pero por motivos profesionales la jugadora se traslada fuera de España. Seguirá colaborando con el equipo en su faceta de psicóloga deportiva, en la distancia.

«La continuidad es la clave»
“La continuidad de nuestras jóvenes es la base de nuestro proyecto. Los tres fichajes, Irene San Román, Linda Rubene y Alejandra Quirante, que tienen veteranía y experiencia en la competición, aportarán solidez al equipo y ayudarán a que nuestras jóvenes sigan mejorando, que es uno de nuestros principales objetivos como Club de cantera que somos” afirma Marta Sagi-Vela, directiva responsable del femenino en Movistar Estudiantes.

El Director Técnico del femenino, Nacho Martínez, explica que «nuestro proyecto se basa en la continuidad de nuestras jugadoras, nuevas incorporaciones con ilusión de integrarse en un club como el nuestro y sobretodo dar oportunidad a las jugadoras de formación que como Irene San Andrés, quien intentará encontrar su espacio y nosotros ayudarla”.

Martínez destaca que “formamos con ese objetivo y las jugadoras jóvenes tienen que ver ese referente alcanzable”.

A la hora de hablar de objetivos de temporada, reconoce que “esperamos con la ayuda de todos nuestros aficionados, dar un pasito más hacia la categoría que le corresponde a un Club como Movistar Estudiantes, siempre apoyando e impulsando el baloncesto femenino”.

 “Espero que este equipo ilusione tanto a los aficionados estudiantiles como a todo el equipo que trabajamos por ello, y ojalá llenemos el Magariños más de lo que ya se llenó la temporada pasada”, concluye Sagi-Vela.

Así queda la plantilla:

BASES: Rocío Torcal, Natalia López, Alejandra Quirante.

ALEROS Y ESCOLTAS: Teresa López, Inés Orselli, Irene San Román, Irene San Andrés.

PÍVOTS: Mariana González, Clara Rodríguez, Laura San Bartolomé, Linda Rubene.