LF: Jana Raman, fuerza en la zona de Movistar Estu

26 junio 2020

Jana Raman (ala-pívot, 1,88m., 1991) llega a la pintura de Movistar Estudiantes. La internacional belga cumplirá su segunda temporada en Liga Femenina Endesa, tras debutar con Valencia, habiendo brillado antes en su país y en LF2, con Picken Claret.

LF: Jana Raman, fuerza en la zona de Movistar Estu

Segundo fichaje y cuarta jugadora confirmada para Movistar Estudiantes con la llegada de Jana Raman (1,88m., 1991). La interior belga llega tras debutar esta temporada en Liga Femenina Endesa con Valencia Basket.

Formada en Bélgica, Jana Raman destacó en el baloncesto de su país antes de dar el salto a España. En su última temporada, con Kangoeroes Willebroek, 13,3 puntos, 6,4 rebotes, 2 robos y 1,3 tapones.

Estas grandes campañas en su país le sirvieron como billete a la selección nacional. El verano antes de llegar a España, en el Mundial de Tenerife, logró un histórico cuarto puesto para Bélgica, promediando 3 puntos y 4,7 rebotes.

Jana Raman llegó a Valencia con Picken Claret para la temporada 2018-19. Allí, fue la MVP del grupo, con 17,3 puntos, 9,8 rebotes y 22,8 de valoración en los 26 encuentros de liga regular.

Con más de 15 minutos de media por partido, promedió 4,4 puntos, 3,4 rebotes y 5,6 de valoración, en uno de los equipos que mejor campaña ha hecho.

Ahora, llega a Movistar Estudiantes, en una temporada en la que espera que haya «mucho trabajo duro» y algunas sorpresas.

Es la cuarta jugadora confirmada, tras las renovaciones de María Espín y Leslie Knight y el fichaje de Carmen Grande.


Entrevista a Jana Raman

¿Cómo han sido estos últimos meses para ti?

Un poco aburridos, siempre igual… intentando encontrar algo que hacer para pasar el tiempo. Pero lo más importante es que mis amigos, mi familia y yo misma estamos bien, con buena salud, y ahora felices de poder volvernos a ver.

¿Cuáles son tus sensaciones tras tu primera temporada en la Liga Femenina Endesa?

Creo que estaba siendo una gran temporada, una nueva experiencia… pero todavía nos quedaban cosas muy importantes en el final de la temporada que han terminado de forma distinta por la situación del COVID-19.

Este verano iba a haber sido tu primera participación en unos Juegos Olímpicos, toca prepararse para 2021.

Sí, siempre ha sido mi mayor sueño jugar unos Juegos Olímpicos. Estaba muy preparada y esperándolo, pero supongo que aplazarlos ha sido la mejor decisión para mantenernos a todos a salvo. Ahora toca trabajar para estar lista en 2021 también.

¿Qué sabes acerca de Movistar Estudiantes?

Jugué contra Movistar Estudiantes hace 2 años y me fui a casa con unas sensaciones terribles (ríe). Me gustó mucho su estilo de juego.

¿Qué esperas de esta temporada?

Espero que sea una gran temporada, con mucho trabajo duro… ¡Y algunas sorpresas!