Regresas después de 9 años a Estudiantes, ¿qué recuerdas más de tu anterior etapa?
Lo recuerdo con gran cariño, es verdad que descendimos pero el sentimiento y la unión que se creó ese año en pocos lugares lo he vivido. Además ese año descubrí el que para mi ha sido el mejor, Ángel Goñi (entrenador de específicos con jugadores y jugadoras jóvenes del club, nota de la redacción).
En tu primera etapa como colegial eras una jugadora joven buscando progresión, ahora vuelves como una alero contrastada de LF y LF2, ¿será una sensación extraña?
¿Sensación extraña? Para nada , cuando entro por la puerta del pabellón tengo un sentimiento de felicidad y como bien habéis resumido, siento que vuelvo a casa, regreso al punto de partida, desde donde empece a jugar en la máxima categoría.
Tienes sólo 28 años, pero en un grupo tan joven serás una de las veteranas junto a Mariana González y Laura San Bartolomé, ¿cómo afrontas este papel?
¿Yo veterana?¿qué significa eso?…por Dios que poco me conocéis…..jejeje. Seguro que no tendremos ningún problema en afrontar ese rol.
Has jugado 8 temporadas en Liga Femenina pero sabes bien lo dura que es la LF2 tras tu último año en Distrito Olímpico, ¿cómo definirías esta categoría? ¿es muy diferente la LF2 a la LF?
Sí creo que hay bastante diferencia con respecto a la Liga 1, ya no solo económicamente sino también en el juego, el físico y el propio nivel de la competición. En cuanto a Liga Femenina 2 es una liga atractiva y el punto bueno que a mi parecer tiene es que son 28 equipos, 14 por grupo, y la fase de ascenso es a 8. Tan sólo espero que este sea un bonito año para soñar.