Pretemporada de las Women in Black: 7 partidos

9 agosto 2019

Ya empieza a tomar forma el curso 2019-20 de las «Women in Black». El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes arrancará la pretemporada con los reconocimientos médicos el 2 de septiembre, disputará su primer amistoso el 14 y debuta en LF2 el 5 de octubre.

Pretemporada de las Women in Black: 7 partidos

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes arrancará la pretemporada el 2 de septiembre. Por delante, cinco semanas de trabajo para llegar a tope al arranque de la competición oficial el 5 de octubre. 

Desde 2 de septiembre, reconocimientos médicos

El pistoletazo de salida de la pretemporada de las «Women in Black» es el lunes 2 de septiembre, con los reconocimientos médicos, que se extenderán hasta el miércoles 4.

Al igual que con el equipo ACB, estos se realizarán en dos fases.

Por un lado en el hospital ASISA Moncloa, como proveedor de seguros de salud de Movistar Estudiantes, se realizarán algunas pruebas (anamnesis y exploración músculoesquelética, etc.).

Y en el Centro de Medicina del Deporte de la AEPSAD, se completará el reconocimiento médico-deportivo con las pruebas funcionales de: cardiología, fisiología de esfuerzo, dinámica postural y antropometría para valoración de rendimiento médico deportivo.

5 de septiembre, comienzo entrenamientos

Los entrenamientos comenzarán el jueves 5 de septiembre, a las órdenes de Alberto Ortego y su cuerpo técnico.

A estos reconocimientos y entrenamientos se incorporarán las 7 jugadoras con ficha profesional que componen actualmente la plantilla LF2 de Movistar Estudiantes : Laura Marcos, Shavannah Smith, Irene San Román, María Espín, Gracia Alonso, Leslie Knight y Aitana Cuevas. Además de Paula Palomares, que continua recuperándose de su lesión.

Ayudarán jugadoras de cantera, aunque en los próximos días se confirmarán más nombres para el primer equipo.

Partidos amistosos

Con respecto a los partidos amistosos, aunque todavía no se pueden desvelar la mayoría de los detalles -de acuerdo con sus organizadores- están confirmadas las siguientes fechas.

Sábado 14 de septiembre, partido amistoso en Palma de Mallorca.

Domingo 15 de septiembre, partido amistoso en Getafe contra CB Al-Qázeres (LF1).

Miércoles 18 de septiembre, partido amistoso en Valencia contra Valencia Basket (LF1).

Sábado 21 de septiembre 16h, semifinales Torneo FBM de Liga Femenina 2: C. Único Real Canoe. Pab. Europa, Leganés.

Domingo 22 de septiembre, final (13h) o 3er y 4º puesto (11h)del Torneo FBM de Liga Femenina 2

Sábado 28 y domingo 29 de septiembre, torneo Memorial Antonio de la Serna, Alcobendas

Se irá informando puntualmente sobre más rivales y lugares, qué partidos se podrán seguir en directo, entradas, etc… en los distintos soportes de comunicación del Movistar Estu; así como si se disputara algún encuentro amistoso más.

Debut LF2, 5 de octubre

El objetivo de toda pretemporada es llegar en el mejor estado de forma y juego posible al debut en la competición oficial.

ABONOS Y ENTRADAS 

Este año el Movistar Estu arranca la Liga Femenina 2 el sábado 5 de octubre, con derbi en el Magariños: el Laboratorios Ynsadiet Leganés será el primer rival de las «women in black» en el curso baloncestístico 2019-20.

CALENDARIO LF2 COMPLETO