Camiseta homenaje cantera femenina en la sesión doble

30 octubre 2019

Los dos equipos de Movistar Estudiantes vestirán este domingo en la sesión doble en el WiZink Center (12:30h Liga Femenina 2 y 17:00h Liga Endesa) una camiseta especial en homenaje al 30º aniversario del femenino del club. WiBo Sport ha diseñado una equipación negra, inspirada en la que vestía Estudiantes en 1989, con los nombres de las jugadoras que han jugado en la cantera femenina.

Camiseta homenaje cantera femenina en la sesión doble

Este domingo 3 de noviembre, Movistar Estudiantes vivirá un día muy especial en el WiZink Center junto a su afición.

Ha programado una sesión doble de baloncesto con partidos oficiales de los primeros equipos femenino y masculino para lanzar el 30º aniversario de la cantera femenina del club. 

A las 12:30h, Liga Femenina 2, con el Movistar Estu- ADB Avilés; y a las 17:00h, Liga Endesa con el Movistar Estu- Iberostar Tenerife. 

 Y en ambos partidos, Movistar Estudiantes lucirá una camiseta muy especial en homenaje a esa cantera femenina que ahora cumple tres décadas, preparada por el nuevo patrocinador técnico del club, WIBO Sport.  

Es negra, como la que – por motivos de patrocinio- vestía el club Estudiantes en 1989. Un color que ya se recuperó para el primer equipo femenino de Movistar Estudiantes hace cinco temporada y por el que ahora son conocidas como las «Women In Black».

Para esta ocasión,  WIBO ha preparado un diseño con detalles amarillos, hará viajar en el tiempo a más de una. 

Pero no queda ahí el homenaje. En la camiseta estarán inscritos los nombres de cerca de 2000 jugadoras que han defendido en algún momento los colores de Movistar Estudiantes, usando para ello los archivos y fichas de estos 30 años. 

Además, los jugadores de Liga Endesa lucirán su apellido materno en sus camisetas de este partido contra Iberostar Tenerife, como guiño al decisivo papel de la mujer en el deporte del baloncesto. 

La camiseta sale a la venta con una edición limitada en el propio partido en los puestos de «merchandising» del WiZink Center, y en la tienda oficial Basket Revolution. 

 Posteriormente, también podrá adquirirse, bajo pedido y únicamente durante el mes de noviembre, en la tienda online de WiBO Sport. 


«Va a ser un día muy especial»

La camiseta se presentó en rueda de prensa en el gimnasio Altafit Estudiantes.

El presidente del club, Miguel Ángel Bufalá, reiteró que en Movistar Estudiantes «no queremos hablar de igualdad, sino practicarla, y el domingo es un día estupendo para ello». 

Explicó que en esta camiseta especial «es un recuerdo a todas las pioneras y quienes mantuvieron el proyecto femenino de Movistar Estudiantes estos 30 años». Cerca de 2000 nombres, de los que 400 son de esta misma temporada.

Está convencido de que esta sesión doble «va a ser un día fantástico, especial, de nostalgia, de cariño…»

El entrenador, Alberto Ortego, reconoció que «tenemos un plus de motivación por jugar este domingo en el WiZink Center». 

El presidente de Estudiantes SAD y Fundación Estudiantes, Fernando Galindo, recordó que «Movistar Estudiantes fuimos de los primeros en asumir la responsabilidad de que las chicas también jugaran al baloncesto. En el momento en el que el instituto Ramiro de Maeztu se hizo mixto, empezó a haber equipos de chicas».

Y la jugadora Leslie Knight, que lleva más de 10 años jugando profesionalmente en España, no ocultó su ilusión por ser parte de este aniversario y este partido especial. «Por lo que he visto y me han contado las compañeras, es un día para disfrutar y divertirnos; y mostrar al público de lo que somos capaces de hacer. Llevamos semanas trabajando muy duro. Ojalá el público disfrute con nosotras».