
Las Women in Black llegaban a la Copa de la Reina tras una racha de victorias y con buenas sensaciones. Sin embargo, el rival a batir en los cuartos, era uno muy duro al que las mujeres de negro no habían sido capaces de batir en los dos partidos de liga. Pese a ello, las de Movistar Estudiantes viajaron a Zaragoza con ilusión.
El partido
Los nervios y la tensión se palpaban en los primeros minutos del encuentro. El juego era muy igualitario y las de Movistar Estudiantes, aunque no estaban muy acertadas, supieron mantener al equipo salmantino para que no marcaran el ritmo del encuentro. Los golpes se sucedían en ambos lados, y ninguno lograba adelantarse en el marcador. Por parte de las Women in Black, destacaron en ofensivo Whittle y Alonso de Armiño. Finalmente, las colegiales consiguieron llevarse el primer cuarto por la mínima, 15-16 marcaba el luminoso.
En el segundo cuarto, los nervios desaparecieron y un gran acierto exterior, ayudó a que las mujeres de negro lideraran el marcador. Lograron la máxima del encuentro con un +9 a favor. Sin embargo, ante equipos de la talla de Perfumerías Avenida, nunca hay que confiarse; y un par de errores ofensivos llevaron a las salmantinas a reducir la distancia y volver al partido. Las estudiantiles siguieron luchando y sin rendirse, y eso les llevó a lograr irse al descanso con el resultado a favor de 33-39.
El tercer cuarto lo estrenaron las de Salamanca, con un triple que les acercaba a tres (36-39). Pero las de Movistar Estudiantes respondieron con un gran parcial de 2-7 para poner el +10 en el luminoso. Tras esto, Martín, Gil y Carter llegaron al rescate de las de Perfumerías Avenida y volvieron a acercarse a la mínima (45-46 en el minuto 4:58). En los últimos minutos, Fasoula hizo mucho daño por dentro y ayudó a poner a su equipo por delante (54-49). Las Women in Black siguieron en partido, pero las salmantinas acabaron el cuarto por delante, 57-53.
Máxima tensión en el último cuarto, hicieron falta más de 3 minutos para que se sumaran puntos en el luminoso, y fueron de Fasoula para las de Perfumerías Avenida. Las Women in Black, con la garra que les caracteriza, volvieron al partido y se pusieron por delante. Y desde ese momento hubo una máxima igualdad. La victoria podía caer de cualquier lado. Las de Perfumerías Avenida se pusieron a 2, y a falta de 6 segundos, una canasta de Camilión, volvió a empatar el encuentro. sin embargo, la canasta recibió réplica por parte de Iyana Martín, que metió la canasta ganadora, 66-64.
Cabeza muy alta, pues se ha luchado hasta el final, sin embargo, Movistar Estudiantes cae en los cuartos de final de la Copa de la Reina.
Los números
Perfumerías Avenida (15-18-24-9)
Martín (16), Jespersen (6), Vilaró (5), Koné (5) y Gil (8) -quinteto inicial- Domínguez (3), Calhoun (-), Delaere (-), Carter (5), Lekovic (-), Fasoula (13) y Jankovic (5).
Movistar Estudiantes (16-23-14-11)
Camilión (21), Whittle (13), Topuzovic (2), Alonso de Armiño (8) y Banaszak (10) -quinteto inicial- Latorre (), Toribio (-), Salvadores (8), Saravia (2), Bühner (-), Díaz (-) y Bura (-).
La mejor del partido: Juana Camilión
La mallorquina fue la mejor del partido, y la artífice de la canasta que dio esperanzas al equipo. Aportó 21 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración.