Cuevas y San Román, concentradas con la selección 3×3

3 febrero 2020

Del 2 al 5 de febrero, las jugadoras de Movistar Estudiantes Aitana Cuevas e Irene San Román están concentradas con la selección española 3×3 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, para preparar el preolímpico del próximo mes de marzo. Movistar Estudiantes está orgulloso de aportar siempre a las selecciones nacionales de cualquier categoría, pero muestra su preocupación porque no se detenga la competición oficial de LF2 ni durante la concentración ni durante el torneo.

Cuevas y San Román, concentradas con la selección 3×3

Movistar Estudiantes es el club que más jugadoras aporta a la selección española femenina 3×3, que, a las órdenes de Ana Junyer, entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid desde este domingo 2 de febrero hasta el miércoles 5.

De cinco jugadoras convocadas, dos son del Movistar Estu: Aitana Cuevas e Irene San Román. También encontramos a la ex colegial Sandra Ygueravide (Uny Gyor), Vega Gimeno (Mann Filter) y Marta Canella (Barça CBS).

A por el sueño olímpico en marzo

FIBA ha otorgado la organización del Preolímpico Femenino a la ciudad india de Bangalore, que se disputará del 18 al 22 de marzo.

Un torneo con 20 selecciones participantes (entre las que está incluida España) y que otorga tres plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una cita de vital importancia para la nueva modalidad de baloncesto.

La concentración actual aprovecha el parón de la LF Endesa y la concentración de la Selección Femenina de cara al Preolímpico de Belgrado.

Sin embargo no coincide con parón ni aplazamiento de partidos en Liga Femenina 2, competición que juegan tres de las cinco jugadoras convocadas. Tampoco está previsto que pare la LF2 en marzo, durante el Preolímpico, aunque Movistar Estudiantes sí está trabajando para aplazar el partido correspondiente.

Orgullo y preocupación

Movistar Estudiantes muestra su orgullo, como club formador, por aportar jugadores, jugadoras y staff técnico a las diferentes selecciones nacionales, no solo españolas sino de otros países. Siempre es motivo de satisfacción y en cierto modo, un premio al trabajo diario no solo de quienes van a las convocatorias, sino de todo el club.

En ese sentido, Movistar Estudiantes siempre facilita la incorporación de sus jugadores y jugadoras a las convocatorias de las distintas federaciones nacionales y regionales.

En esta ocasión el club está preocupado por el hecho de que no se haya previsto ni la concentración ni el torneo en el calendario de Liga Femenina 2, para asegurar llegar al final de la competición con todas las garantías.