David Gallego, entrenador de las Women in Black, analiza la situación del equipo y el próximo partido de LF Endesa.
Invictas en LF Endesa, en una temporada que está cada vez más competida. ¿Ayuda eso a ver que se está trabajando por el buen camino?
David Gallego: «Sí,las victorias siempre ayudan. Pero hay que ser conscientes, hay que relativizar un poco la derrota y la victoria, en cuanto al trabajo diario no nos tiene que afectar. Tenemos que seguir nuestro rumbo peroestá claro que el ganar siempre da tranquilidad y es positivo.»
Dos semanas con 4 partidos fuera de casa, ¿cómo se trabaja en este tipo de semanas para cuidar a las jugadoras?
David Gallego: «Uf pues se trabaja de aquella manera, porque estamos más tiempo en aviones y autobuses y en hoteles que en casa. Controlando mucho las cargas en el entreno, teniendo cierto control. Hay mucho trabajo de vídeo, no te voy a engañar mucho trabajo para el staff para intentar mejorar durante vídeo, darle máxima calidad a la pista porque ya has trabajado previamente tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Y sobre todo, mimando mucho a las jugadoras y controlando mucho lo que se hace en pista.»
IDK Euskotren, otro duro rival en liga nacional, ¿cómo planteáis el partido para seguir invictos en liga?
David Gallego: «Será un partido muy duro. Como siempre, intentando potenciar nuestras virtudes, controlar sus puntos fuertes, que son muchos. Es un equipo con mucha experiencia en liga femenina con jugadoras muy veteranas, con jugadoras muy contrastadas en la liga. Sabemos que va a ser un partido complicado, pero yo creo que si el equipo es capaz de dar su mejor versión, o cerca de su mejor versión tendremos opciones de conseguir la victoria.»
Entrevista completa en YouTube.