Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

El retorno emocional de Mariona Ortiz (FEB.es)

29 septiembre 2021

En la página oficial de la Liga Femenina Endesa y la Federación Española de Baloncesto, Pablo Romero habla de tres de los retornos a nuestra competición: el del Baxi Ferrol, el de Ángela Salvadores y el de la jugadora de Movistar Estudiants Mariona Ortiz. Esto es lo que dice la base catalana, tras cinco años […]

El retorno emocional de Mariona Ortiz (FEB.es)

En la página oficial de la Liga Femenina Endesa y la Federación Española de Baloncesto, Pablo Romero habla de tres de los retornos a nuestra competición: el del Baxi Ferrol, el de Ángela Salvadores y el de la jugadora de Movistar Estudiants Mariona Ortiz.

Esto es lo que dice la base catalana, tras cinco años jugando en el extranjero.

Mariona Ortiz: “Volver a jugar en España ha sido realmente emotivo”

Cinco años habían transcurrido desde que Mariona Ortiz pisara por última vez las pistas de una LF Endesa a la que había deslumbrado con su juventud y carácter y en la que se había ganado el derecho a escribir su propio futuro.

Una marcha que derivó en todo un lustro alejada de nuestro país construyendo así una añoranza que llegó a su fin en la tarde-noche del pasado sábado a través de un debut de lo más emotivo.

Así nos lo detallaba la propia jugadora con la perspectiva que otorga el paso de los primeros días de la temporada: “Venía de cinco años fuera de España en los que había estado lejos de mi gente, en los que solo podía ver a mis padres una vez al año, en los que mis amigos no habían tenido la oportunidad de verme jugar… Pero después de todo ese tiempo, en este primer partido todos pudieron estar a mi lado y eso hizo que el encuentro fuera muy especial”.

Un emotivo reencuentro que hizo que Mariona viviera un día de lo más especial: “Reconozco que fue un día muy emocional para mí porque, incluso desde primera hora, recibí muchos mensajes de gente que me deseaba lo mejor y que provocaron que me sintiera muy querida y, sobre todo afortunada, de poder tenerles a todos cerca de nuevo. La pena fue que no pudiéramos culminar el partido con una victoria como a todos nos hubiera gustado, pero las sensaciones fueron positivas y con eso nos quedamos”.

Porque si algo tiene claro la jugadora exteriores que su vuelta a España no podía haber llegado con un destino mejor: “Sabía que venía a un club muy especial, pero desde el primer día que puse un pie en el Movistar Academy Magariños comencé a sentirme como en casa. Formamos un grupo humano realmente bueno y que me hace sentirme orgullosa de poder vestir su camiseta y de poder luchar por la victoria en cada partido con el Movistar Estudiantes”.