El partido
Las Women in Black volvían, por segunda semana consecutiva, a jugar un partido de EuroCup Women en casa. Esta vez tocaba enfrentarse a las líderes del grupo en el partido de vuelta. Tarbes Gespre Bigorre, llegaba al encuentro invicto en la competición.
Las Women in Black llegaban con Paula Saravia recuperada, pero con la baja de Sophia Wiard, puesto que tanto ella como el club rescindieron el contrato que tenían.
Ambos equipos repitieron los quintetos iniciales del encuentro de la ida; pero con un resultado muy diferente al de ese partido. Las de Movistar Estudiantes entraron al partido con decisión y sabiendo que había que estar en partido desde el inicio para tener opciones de llevarse la victoria. La capitana estudiantil estrenó el marcador del partido, seguida por Ridard. Sin embargo, las francesas no tardaron en responder, y así comenzó un igualado intercambio de canastas (11-11 en el minuto 3:47). Entonces llegaron la australiana y Camilión, y lograron una pequeña ventaja en el luminoso, 19-11 al final del cuarto.
El segundo cuarto fue por rachas. Al inicio un parcial 7-2 puso la máxima de partido (+13). Seguidamente, François Gómez, el técnico rival, solicitó un tiempo muerto que surtió mucho efecto en sus jugadoras; pues le siguió un parcial 0-7 que obligó a Gallego a parar el juego. Tras este, las de Movistar Estudiantes seguían sin poder sumar en el marcador, la única fue Banaszak que logró, después de que las visitantes se pusieran por delante, empatar el marcador. 31-31 anunciaba el luminoso al ecuador del encuentro.
El tercer cuarto fue muy ajustado. Los golpes se sucedían entre ambos equipos, muestra de ello el 43-43 a falta de 3:10. Sin embargo, en los últimos minutos del cuarto, las francesas pusieron una intensidad más, unido a su gran acierto, lograron una pequeña ventaja, 44-49 cuando finalizó.
En el último cuarto, las rivales seguían por delante en el marcador. Pero las Women in Black no se rendían, empataban y las visitantes volvían a ponerse por encima en el luminoso. David Gallego tuvo que parar el encuentro cuando el resultado era de 51-58 en el minuto 6:38. Pese a sus intentos, las visitantes seguían por delante, 55-61 a falta de 3:13. Sin embargo, las mujeres de negro sacaron su carácter y con trabajo en equipo lograron empatar de vuelta a falta de 2:04 (61-61). Y un triplazo de Bühner, puso a las locales de nuevo por encima en el marcador. El último minuto fue clave, las de Movistar Estudiantes supieron mantener el triunfo, 67-61.
Importante victoria para seguir soñando con las siguientes fases de EuroCup Women.
Próximos partidos
Movistar Estudiantes disputará un partido de Liga Femenina Endesa fuera de casa este fin de semana, el viernes a las 12:00h ante Joventut de Badalona. Tras esto se dará el parón por las ventanas FIBA, y volverán a Movistar Academy Magariños el 14 de noviembre a las 20:30h frente a Casademont Zaragoza. Entradas disponibles.
Los números
Fueron 443 aficionados los que asistieron al pabellón.
Movistar Estudiantes (19-12-13-23)
Latorre (-), Salvadores (16), Ridard (2), Alonso de Armiño (6) y Banaszak (7) -quinteto inicial- Camilión (10), Saravia (-), Topuzović (3), Okeke (2), Sharp (8) y Bühner (13).
Tarbes Gespre Bigorre (11-20-18-12)
Fora (9), Droguet (7), Sivka (14), Musa (9) y Zodia (15) -quinteto inicial- Strunc (5), Poulin (-), Monasse (-), Ewodo (2) y Barahman (-).
Rueda de Prensa
MVP: Ángela Salvadores
Volvió a ser la mejor del encuentro con 16 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 19 de valoración.