El partido
Movistar Estudiantes llegaba por cuarta vez a la primera ronda de playoffs de EuroCup Women con el sueño de hacer historia y pasar de ronda. Las Women in Black se enfrentaban al equipo polaco VBW Gdynia, en el partido de ida en casa, ya que al haber quedado segundas de grupo, el rival tenía el factor cancha.
Era el primer partido de EuroCup Women del nuevo técnico estudiantil, Nacho Martínez; y eligió a Camilión, Salvadores, Topuzović, Alonso de Armiño y Banaszak para comenzar el encuentro. Salvadores y Banaszak, esta última que jugaban contra sus paisanas, fueron las que sumaban en el marcador para las colegiales; aunque recibían rápida respuesta por parte de las visitantes. Cuando ambas se sentaron, fueron Alonso de Armiño y Camilión las que, una desde el interior y otra desde la línea de 6,75, les sucedieron en ataque. Pese a que las women in black marcaban el ritmo de juego, las rivales les seguían muy de cerca, con Hebard y Jakubiuk liderando su ofensiva. 22-20 acababa el cuarto.
Las mujeres de negro (vestidas de amarillo), empezaron los primeros tres minutos imparables, con un parcial 10-3 que puso la máxima del partido +9 (32-23). Sin embargo, no pudieron seguir acrecentando la diferencia, que era el objetivo principal y en los siguientes minutos del cuarto, los puntos se iban sucediendo entre ambos equipos para llegar al descanso 44-35.
El inicio del tercer cuarto fue favorable para las visitantes, que lograron acercar distancias. El partido estaba tenso, había mucho en juego, y las faltas no faltaban. Las de Movistar Estudiantes no acababan de encontrar el acierto hasta que Salvadores llegó con dos triples seguidos y dio seguridad al equipo para seguir sumando puntos y subiendo la diferencia, llegaron a ponerse a +16 (64-48). Sin embargo, el técnico rival paró el juego y las polacas volvieron a acercarse en el luminoso. 64-53 acabó el cuarto.
El parcial inicial del último cuarto, fue de 4-11 y puso a las visitantes a 4 de las women in black, obligando a Martínez a parar el juego. Y el resto del cuarto siguió la misma tónica, las rivales querían irse a casa con la mínima diferencia. Finalmente el marcador finalizó 82-77.
Las Women in Black hacen los deberes y se van a Polonia con una ligera ventaja.
Próximos partidos
Las Women in Black volverán a jugar el próximo sábado 14 de diciembre a las 17:30h ante Oses Construcción en Movistar Academy Magariños. Entradas disponibles
Los números
353 aficionados pasaron su tarde de miércoles en Movistar Academy Magariños.
Cantera
El alevín Juana fue el equipo encargado de exhibirse en los tiempos muertos y descansos del encuentro.
Los números
Movistar Estudiantes (22-22-20-18)
Camilión (16), Salvadores (21), Topuzović (-), Alonso de Armiño (8) y Banaszak (14) -quinteto inicial- Latorre (2), Toribio (-), Saravia (-), Ridard (-), Sharp (7), Díaz (-) y Bühner (14).
VBW Gdynia (20-15-18-24)
Wrzesinski (6), Kastanek (3), Jakubiuk (6), Jones (23) y Hebard (29) -quinteto inicial- Gilmajster (-), Zalewska (), Stasiak (-), Stoupalova (6), Podgorna (-), Ulan (2), Wesolowska (2) y Tomasik (-).
Rueda de Prensa
MVP: Ángela Salvadores
Ángela Salvadores vuelve a ser la mejor del partido con 21 puntos, 8 asistencias y 22 de valoración. También le siguen de cerca Juana Camilión y Liliana Banaszak con 18 de valoración.