Quinteto de lujo para buscar la remontada en Francia: Gretter, Mollenhauer, Becky Massey, Zeta y Fingall. Comenzaba el partido ágil y con intercambio de golpes (5-4), aunque fue un espejismo. No tardaría el encuentro en trabarse y perder ritmo… cosa que no convenía a las women in black: 10-4 mediado el cuarto.
Desatascaba Laura Méndez y aportaba dureza dentro Billie Massey, saliendo del banquillo (10-7). Pero el partido se jugaba como Angers quería: 19-11 al final del primer cuarto.
Méndez y Gretter juntas iniciaban el segundo, defensa en zona exitosa y triple de Espín primero y 2+1 de Billie Massey para empezar bien: 19-14. Respondía Peterson para decir «eh, no os flipéis» (pero en francés. O inglés. Yo qué sé): 22-17. Pero las «women in black» se habían flipado, lideradas por Massey, Big Bi Massey: 22-21 y pedían tiempo a 7:23 para el descanso.
El partido ahora se jugaba al ritmo que gusta a las colegiales: a correr, un poco loco (o quizá mejor «demente»). Tanto que desde sendos banquillos pedían un poquito de cabeza al buscar opciones en ataque. Becky Massey desde el tiro libre ponía por delante al Estu, 22-23, -9 en el global, más de tres minutos después.
Pero en apenas un par de minutos, el Angers cambió radicalmente la situación: parcial de 8-0 visto y no visto para el 29-23. Ahora era Gallego quien tenía que parar el partido. Con 29-25, catorce abajo en la eliminatoria, se llegaba al descanso.
Tras el mismo, salían a la pista Gretter, Mollenhauer, las hermanas Massey y Zeta. Centímetros y dureza. Jugando con paciencia empataban el encuentro, 29-29. Pero, más pacientes aún al ser las que llevaban el mando de la eliminatoria, Angers recuperaba el control: 35-31. Pese al rápido triple frontal de Becky, mediado el cuarto se llegaba 37-34.
Rotaba Gallego, pero no servía para llevar el ritmo del encuentro: las «women in black» no estaban finas en ataque y eso lo aprovechaban las locales: 43-34. Pero el tercer cuarto terminó con un parcial 4-9, culminado con triplazo de Zeta que demostraba que se seguía en partido, ¿sería suficiente para estar en la eliminatoria? 47-43.
Peterson abría el último cuarto con un triple que celebraba con rabia, 50-43. Respondían bien bajo aros Zeta y Billie: 50-47. Remaban las «women in black», pero siempre en contra, no lograban generar una marea que cambiara el ritmo del encuentro: 55-51 mediado el cuarto.
¡Llegaba ese minuto mágico que hacía falta para creer! Méndez, aro pasado, ponía el 55-53. Dos tiros libres de Zeta el empate. Y a la contra, Billie Massey culminaba el 0-6, 55-57. Pedían tiempo a cuatro minutos para acabar.
A vuelta del mismo, la magia se apagó, tocaba volver al mono de trabajo. Tras un 3-0 para Angers (58-57), gancho de Zeta para volverse a poner por encima (58-59). Respuesta de Peterson (60-59). ¡Triple de Méndez! 60-62. Quedaban 2:12.
Pero terminó el sueño: Angers sentenció no solo la eliminatoria, sino también el partido, 65-64. La lucha de Movistar Estudiantes esta vez no tuvo premio y las «women in black» terminan la andadura europea en el mismo punto donde lo hicieron la pasada temporada, en la primera ronda de playoffs.
Ahora toca luchar por volver a tener esta oportunidad, y eso pasa por lograr la mejor clasificación posible en la Liga Femenina Endesa. Primera cita, el sábado en Vitoria- Gasteiz ante el Kutxabank Araski.