Sorprendía Ortego con el quinteto inicial, vestido con una no menos sorprendente equipación completamente blanca (cosas de la normativa FIBA): Gretter, Ortiz, Espín, Fingall y Diallo. Y la capitana empezó «en fuego» para calentar la fría noche mesetaria: 5 puntos seguidos.
Movistar Estudiantes arrancó muy sólido: con otros cinco puntos seguidos, Gretter ponía el 14-4 mediado el primer cuarto. Rotaciones para mantener la intensidad, a pista Conde y De Santiago. El primer cuarto terminó 21-10.
Controlaba el partido al inicio del segundo el Movistar Estu, sumando a Sotiriou y Quevedo. Nada de especulaciones: la internacional española ponía el 31-22, pero Ortego pedía tiempo muerto a cuatro para el descanso tras recibir un triple después de rebote ofensivo de las belgas: 33-25.
Ya eliminadas, las Panteras de Lieja jugaban sin presión y recortaban diferencias: 33-27. Salían Espín y MVP Fingall al rescate, pero al descanso quedaba mucha tela que cortar: 38-35.
Tras el paso por vestuarios, nuevo quinteto: Gretter, Carter, Espín, Quevedo y Fingall. Las Panthers se pusieron a uno para empezar: 38-37, glups. Pero tocó reaccionar: parcial 7-0 y 45-37. Tiempo muerto visitante en dos mintuos. El parcial para las hoy «women in white» siguió creciendo tras el parón, 53-37, 15-0. Otro tiempo muerto de coach Cornia.
El parcial seguía creciendo, pero llegó otro susto: con 61-37, se hacía daño en un dedo Mariona Ortiz en una defensa, y debía retirarse de la pista. El famoso parcial se quedó en 29-0; para terminar este cuarto con un contundente 71-41.
«Somos un equipo de patio de colegio». La entrada a pista de la junior Paula Saravia, que debuta así en competición europea, fue uno de los momentos más aplaudidos del partido. Mientras, Movistar Estudiantes seguía aumentando diferencias: 82-42 quedando aún seis minutos.
Ya estaba todo el pescado vendido, como bien deja claro el contundente 93-52 final.
El próximo miércoles en Eslovenia, cita para la historia: dos equipos empatados a victorias jugarán por el segundo puesto – el primero a priori no parece posible, jugando Asvel contra Panthers- del grupo J, que da acceso al primer playoff eliminatorio de la Eurocup Women.
Pero antes, vuelta al Movistar Academy Magariños con otro duelo directo, este en Liga Femenina Endesa: llega el Durán Maquinaria Ensino, que también va con 3-6.
Movistar Estudiantes 93 (21-17-33-22)
Gretter (5), Ortiz (0), Espín (15), Fingall (12), Diallo (10) – quinteto inicial- Saravia (0), Quevedo (5), Conde (6), Carter (20), Sotiriou (9), De Santiago (2). No fue inscrita por cupos Knight.