Ferrol y Valencia, importantísimas salidas

13 diciembre 2019

Madrileños que van a sitios con playa… pero no a mirar el mar. Movistar Estudiantes afronta importantísimas salidas este fin de semana. A orillas del Atlántico, el sábado las «women in black» defenderán el liderato del grupo A de Liga Femenina 2 en cancha del potente Baxi Ferrol . Y junto al Mediterráneo, el equipo de Liga Endesa buscará salir de la zona baja asaltando la cancha del euroliguero Valencia Basket.

Ferrol y Valencia, importantísimas salidas

No es el puente de diciembre, sino una semana después, pero esta jornada Movistar Estudiantes va a hacer lo que muchos madrileños: irse a Galicia o a Valencia.

El Movistar Estu va a hacer ambas cosas este fin de semana, pero no precisamente a tomar marisco o una paella: afronta dos partidos importantísimos.

A Ferrol a defender el liderato

El sábado 14 a las 19h, las «women in black» de Liga Femenina 2 vivirán un duelo que hace apenas dos temporadas fue de máxima categoría: visitan al Baxi Ferrol.

Movistar Estudiantes defenderá a orillas del Atlántico el liderato en el grupo A de Liga Femenina 2 (9-1) ante las universitarias, que son segundas, con 8-2.

El Baxi Ferrol lleva días haciendo un llamamiento para llenar el histórico pabellón de A Malata, donde en los años 80 jugaba sus partidos de ACB el OAR Ferrol.

A Valencia a empezar la remontada

El domingo 15 a las 20:00h, el equipo de Liga Endesa de Movistar Estudiantes visita una de las canchas más difíciles de la ACB: la Fuente de San Luis.

Allí espera el Valencia Basket, vigente campeón de Eurocup y por tanto participante este año en la Turkish Airlines Euroleague. El tremendo ritmo de partidos le está costando: actualmente son octavos en Liga Endesa con 6-6.

Pero ahora mismo para Movistar Estudiantes todos los rivales son difíciles y no puede permitirse pensar que determinados equipos «no son de su liga». Los colegiales, tras 6 derrotas seguidas, son colistas con 3-9, empatados con Coosur Real Betis y Baxi Manresa.

Asaltar la Fonteta, algo que esta temporada en ACB han hecho ya Unicaja y Herbalife Gran Canaria, sería un buen inicio de la remontada que buscan los colegiales.