Llega la hora de los playoffs, sextos del club, terceros seguidos y además los primeros en que eres entrenador jefe. ¿Cómo los afrontas?
Afrontamos el playoff con mucha ilusión, es el primero para mi como primer entrenador. Pero sobre todo porque ha costado mucho clasificarse, tiene mucho mérito y es para estar ilusionados y satisfechos con el trabajo que han hecho las chicas.
Otra vez Valencia Basket, cuarta vez este año. El scouting lo teníais ya preparado…
Sí, hace apenas semanas que jugamos contra ellas, pero siempre cambian cosas y hay sorpresas. Nosotras intentaremos meter alguna alternativa, estamos preparados.
¿Cómo se prepara una eliminatoria de playoff con este formato de ida y vuelta?
Vamos a preparar el playoff como cada partido: partido a partido, porque además sabemos que Valencia es el favorito y seguramente hayan preparado eliminatoria larga a 80 minutos. Nosotros como siempre nos centramos en este primer partido, sacaremos conclusiones y prepararemos el siguiente. Es especial, pero se prepara como uno más.
¿Por dónde pasan las opciones de Movistar Estudiantes?
Las opciones de la eliminatoria pasan por estar muy bien en casa y fuera, que ellas en alguno de los dos partidos estén mal. El primer partido pasa por ser nosotras mismas, jugar con alegría y descaradas. Las favoritas y quienes tienen la presión son ellas, nosotras en casa disfrutamos mucho jugando, así que esa identidad debemos mantenerla, disfrutar jugando juntas.
El año pasado también tocó Valencia en playoffs, ese empate y esa canasta de Meli Gretter que se salió en el WiZink…
El recuerdo del playoff del año pasado, los partidos de este año en liga y copa… siempre hemos competido y motiva. Sabemos que es muy difícil porque estos equipos están diseñados para estar muy bien ahora en playoffs, es el líder y es un equipo diseñado para ganar la liga. Pero haber competido siempre bien contra ellas nos hace tener más ilusión y más ganas.
¿No vamos de tapadas entonces?
No vamos de tapadas, pero eso nunca: nosotras vamos siempre a competir. A veces sale bien, a veces sale mal, pero salimos siempre a competir y siempre nos vemos con todas las opciones. Ahora vamos 0-0.
El último partido de liga, en cancha de Barça CBS, no fue bueno, ¿faltó tensión competitiva?
No creo que en Barcelona hubiera falta de tensión competitiva, sino que hay partidos que salen mejor y peor. Sí es cierto que entramos un poquito mal, pero hubo momentos donde nos encontramos mejor pero sin acierto, fue un partido a tanteo bajo contra una defensa dura como la del Barça CBS. Pero no hubo falta de tensión competitiva: el equipo estuvo y quiso, como todo el año.
El playoff de LF Endesa vuelve al Magariños 18 años después, las dos últimas eliminatorias fueron en el WiZink Center. Viendo imágenes de aquellas eliminatorias, se ve buen ambiente pero ni mucho menos lleno. Este jueves estará lleno, ¿ayuda a poner en perspectiva lo que se está haciendo?
Desde luego. Mirar atrás y que se hayan agotado las entradas muestra que se van dando pasos adelante, la misma imagen de las 8000 personas en el WiZink Center hace unas semanas. El progreso de Movistar Estudiantes en el área femenina es obvio a nivel de masa, y va en consonancia con el progreso del baloncesto femenino en España, en la final de la Copa de la Reina se llenó el pabellón de Zaragoza con más de 10.000 personas. Son señales de que esto va creciendo.