Finalmente, la nueva alero de Movistar Estudiantes, Laura Quevedo, no está en la lista de 12 jugadoras convocadas por la selección española para la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; tras la disputa de los dos amistosos contra Francia.
Pero, como explica el seleccionador Lucas Mondel, tanto ella como la ex estudiantil Paula Ginzo seguirán trabajando junto al resto del equipo hasta el próximo 15 de julio.
El Seleccionador ha destacado que “las dos jugadoras han formado parte de la Selección durante todo este verano, disputando el EuroBasket de Valencia, ayudando al equipo y rindiendo al máximo nivel”. «Son jugadoras de presente y futuro, que han mostrado una gran profesionalidad y han realizado un buen trabajo«, ha señalado Mondelo.
Quevedo ya disputó con España el Eurobasket, entrando en convocatoria por las bajas por COVID de Abalde y Torrens, tras haber sido uno de los últimos descartes.
En la cita europea, en la que España quedó séptima, la nueva «woman in black» promedió 4.4 puntos, 1.4 rebotes, 1.2 asistencias y 3.4 de valoración en 15 minutos de media en 5 de los 6 partidos disputados.