Liga Femenina Endesa. Jornada 23
Movistar Estudiantes – Valencia Basket Club
Sábado 25 de febrero , 19:30h
Movistar Academy Magariños, Madrid
CanalFEB TV
Penúltima tarde liguera en el Movistar Academy Magariños
Parece que no, pero a la fase regular de la Liga Femenina Endesa le quedan apenas siete jornadas: un suspiro. Y en el Movistar Academy Magariños solo quedan dos: de los cuatro compromisos como locales que le quedan a las «women in black» como locales, los dos de marzo son en el WiZink Center (Casademont y Avenida) y ya en abril vendrá al Magata el Tenerife.
Con el objetivo de alargar lo máximo posible la temporada (aka «jugar playoffs») las colegiales buscan arañar las máximas victorias posibles en lo que queda, y para eso sorprender en su fortín a uno de los tres cocos seguidos se antoja imprescindible. Primera oportunidad, el colíder Valencia Basket.
Tras dos duelos directos, saldados con victoria ante Bembibre en casa y derrota en Gernika, Movistar Estudiantes es sexto con 11-11, empatado con el propio Gernika (5º), Barça (7º) y Araski (8º). Bembibre e IDK pisan los talones con 10-12 así que cada partido cuenta.
David Gallego podrá contar con las once jugadoras.
5- María Eraunzetamurgil (ala-pívot, 1.85m)
6- Paula Saravia (escolta, 1.85m)
7- Nadia Fingall (pívot, 1.92m)
9- Laura Méndez (base, 1.73m)
10- Meli Gretter (base, 1.65m)
12- María Espín (alero, 1.80m)
21- Itsaso Conde (ala-pívot, 1.85m)
24- Aleksy Mollenhauer (alero, 1.83m)
25- Becky Massey (pívot, 1.86m)
34- Billie Massey (pívot, 1.84m)
78- Bego de Santiago (base, 1.83m)
Entrenador: David Gallego
Becky Massey: «Va a ser importante el físico y la lectura del partido”
«Va a ser un partido muy físico, pero esta semana no tenemos un partido en mitad de la semana, como la pasada. Así que eso nos da más tiempo para recuperarnos y hacer entrenamientos de calidad. Tengo buenas sensaciones».
«Si quieres competir contra los cuatro equipos de arriba, porque ahora tenemos varios equipos fuertes seguidos, creo que el físico va a ser muy importante. Así como saber leer los partidos. Y, en realidad, disfrutar los partidos como siempre hacemos o intentamos hacer».
Vistazo al rival: Valencia Basket
Jornada número 23 y llega al Movistar Academy Magariños el líder de la Liga Femenina Endesa, el Valencia Basket.
El equipo taronja llega como líder en la clasificación después de haber conseguido una victoria muy importante en su visita a la cancha del Barça CBS, y llevarse el partido por 61 a 78. Lideres en la competición doméstica, y clasificadas ya para los cuartos de final de la Euroleague femenina pese a su última derrota este pasado miércoles en su viaje a Estambul por 93 a 61 contra el Fenerbahçe.
Las de la capital del Turia forman un equipo completo en todas sus facetas, ya que cuentan con una de las plantillas con más talento y nivel, no solo a nivel nacional, sino que también a escala europea. Cuentan en la pintura con jugadoras como la estadunidense Lauren Cox y sus 12,4 puntos, 5,9 rebotes y 1 asistencia por partido, y junto a ella el talento nacional de Raquel Carrera y sus 8,1 puntos 4,3 rebotes y 1,4 asistencias que promedia por encuentro.
También hay que destacar la organización del equipo, Queralt Casas y sus 12,2 puntos, 5,4 rebotes y 2,9 asistencias, junto a la zaragozana Cristina Ouviña que se perdió los primeros partidos por lesión, pero ya ha vuelto en plena forma y se encuentra promediando 7,3 puntos, 3,4 rebotes y 3,4 asistencias.
Mucho talento sumando a jugadoras como Alba Torrens, Angela Salvadores o Leticia Romero forman un equipo sólido y compacto. Aunque hayan sufrido la baja de una de sus jugadoras más importantes como es el caso de Rebecca Allen, han firmado hasta final de temporada a la ala-pívot norteamericana Cassidie Burdick.
Entradas agotadas
Agotadas todas las entradas. Disponibles las de los partidos del mes de marzo en el WiZink Center.
Upgrade y el Reto Movistar
Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.
Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar.