Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: buena imagen en Valencia (79-72)

20 octubre 2022

Cuando todo pintaba mal (baja de Gretter, 25-11 para empezar en la cancha de un equipo Euroliga…), las «women in black» demostraron de nuevo de qué pasta están hechas. Se agarraron al partido como una lapa, llegando a ponerse a tres a falta de dos minutos, y obligando a Valencia Basket a exprimirse a fondo para llevarse la victoria. María Eraunzetamurgil fue la más destacada, con 16 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración.

LF: buena imagen en Valencia (79-72)

Más de dos años y 89 partidos después, un quinteto inicial de Movistar Estudiantes sin Meli Gretter: la argentina fue la gran ausente del partido. Laura Méndez la suplía en el puesto de base, junto a Pulliam y tres altas: Eraunzetamurgil, Becky Massey y Nadia Fingall. Valencia empezó a tomar ventajas en los minutos iniciales: 7-2.

Laura no se arrugaba ante la responsabilidad: contraataque para el 7-4, triple para el 11-7. Pero, a pesar de la lucha colegial, la iniciativa siempre era taronja, y las «women in black» iban a remolque. El 25-11 del primer cuarto era meridiano.

Se soltaba un poco en ataque Movistar Estudiantes al inicio del segundo cuarto (28-16) con sendas canastas de Erauncentamurgil y Mollenhauer. Valencia Basket seguía mandando con solvencia, pero las sensaciones eran otras (35-22). Poco a poco, se redujo la diferencia de los 10 puntos: María «Zeta» y Fingall ponían el 41-32 que obligaba a Rubén Burgos a parar el partido. Con una bonita asistencia de Méndez a Fingall se llegaba al descanso con vida: 41-34.

Espín por Massey en el quinteto que empezaba la segunda mitad. Pulliam asumía galones en ataque (44-39) pero Valencia respondía para recuperar la decena de puntos. Pero Movistar Estudiantes no perdía la cara al partido: buena defensa, y entre Fingall y Méndez obligaban a las taronja a pedir tiempo con 53-47 y 4:44 para acabar este cuarto.

Erraban varias oportunidades las «women in black» para ponerse a 3 o 4, y Valencia Basket lo aprovechaba para respirar: 56-47. El tiempo ahora era de Gallego. Parecía que iban a romper el partido con un parcial de 7-0, hasta que surgió la cantera del Ramiro: malabares de Bego de Santiago, triple de María Espín: 60-52. Valencia Basket seguía mandando, pero iba a tener que sudar la victoria: 63-54.

Espín la robaba y anotaba al contraataque para dejarlo claro al iniciar el último cuarto (63-56). Las «women in black» se agarraban al partido como lapas, cada canasta local llegaba teniendo que romper la maraña defensiva tejida por las del Ramiro. Fantasías de Méndez y Fingall en ataque: 68-62. Defensa y… ¡Becky Massey ponía la cosa en solo cuatro puntos! 68-64.

Salvadores hacía honor a su apellido parando la ola estudiantil, ¡otra vez Méndez – Fingall, otra vez a cuatro! 72-68 con poco más de tres minutos. La defensa valenciana se tenía que emplear a fondo: María «Zeta» hasta dentro ¡a tres! (73-70) faltando dos minutos. Inmediata respuesta, otra buena defensa y Gullitch sentenció a falta de 49 segundos.

Al final, un 79-72 que refleja bastante bien cómo fue el partido.

Ahora, toca pensar en el regreso a Europa. El próximo jueves 27 toca visitar la cancha del potente Reyer Venezia en la jornada 1 de Eurocup Women. Después viene Barça CBS al Movistar Academy Magariños… ¡y ya empieza el ritmo de dos partidos por semana!


Los números

Movistar Estudiantes  (11-23-20-18)

Méndez (10), Pulliam (13),  Eraunzetamurgil (17), Becky Massey (6) , Fingall (14) – quinteto inicial –  Saravia (-), Espín de Sancho (7), I. Conde (0), Mollenhauer (3), Billie Massey (1),  De Santiago (2)

ESTADÍSTICAS COMPLETAS


La MVP

María Eraunzetamurgil fue referente en las dos zonas, sumando 16 puntos y 6 rebotes para 17 de valoración. Buen encuentro también de Laura Méndez (10 puntos, 4 asistencias, 11 de valoración) y la ya habitual Nadia Fingall (14 puntos, 7 rebotes, 13 valoración).


Rueda de prensa:

«Venir a jugar aquí siempre es un placer, siempre hay buen ambiente. La valoración es… lo habitual aquí en Valencia, mala entrada, nos ha costado arrancar. Se han notado sus bajas y hemos entrado en el partido, y llegado a donde queríamos estar, a un final igualado que ellas han gestionado mejor».

«Estoy muy satisfecho con el trabajo de las chicas, pero tenemos que ir creciendo para gestionar estos finales, que en la liga en la que estamos van a ser muy habituales. Ese final quizá nos podría permitirnos irnos con otra cara».


J4 LF Endesa VB vs Movistar Estudiantes