LF: Continuidad en el cuerpo técnico

7 agosto 2020

Ya está definido el cuerpo técnico del equipo de LF Endesa de Movistar Estudiantes. Alberto Ortego, como entrenador jefe, volverá a estar acompañado por los entrenadores ayudantes David Gallego y David González, que también será delegado; el preparador físico Diego Barahona, y el fisioterapeuta Guillermo Boal.

LF: Continuidad en el cuerpo técnico

Ya está definido el cuerpo técnico con el que trabajarán las “women in black” de Movistar Estudiantes desde la segunda quincena de agosto, que será cuando empiece la pretemporada para preparar el regreso a la LF Endesa. La apuesta es la continuidad.

Como ya se comunicó, el entrenador principal volverá a ser Alberto Ortego, que cumplirá así ocho temporadas en el cargo, cuarta consecutiva en esta etapa.

Los entrenadores ayudantes serán David Gallego y David González (quien también será delegado), el preparador físico Diego Barahona; y fisioterapeuta Guillermo Boal.

David Gallego cumple su cuarta temporada como entrenador ayudante del primer equipo femenino, aunque será la 13ª en Movistar Estudiantes. En el club ha dirigido en buena parte de las categorías de formación desde que llegó procedente de Buen Consejo, destacando entre sus logros la plata infantil femenina y el bronce cadete femenino en Campeonatos de España. También es un entrenador habitual en cuerpos técnicos de la FEB y la FBM.

Por su parte, para David González será la segunda temporada consecutiva como ayudante de las “women in black”.  Es un técnico con casi 30 años de experiencia tanto en España como fuera, 7 de ellos en Movistar Estudiantes, tras ser reclutado por Pablo Borrás y Nacho Martínez. Entre otras tareas, ha sido parte del área de detección de talentos junto a los directores técnicos.

El preparador físico volverá a ser Diego Barahona, quien cumplirá su tercera temporada en Movistar Estudiantes. Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; en Fisioterapia, y Máster en Alto Rendimiento en Deportes de Equipo, llegó al club procedente del Baloncesto Leganés de Liga Femenina 2.

Guillermo Boal será el fisioterapeuta. Compagina esta labor con su trabajo en el Centro Médico Magariños, del que es “canterano” ya que hizo el mismo las prácticas tras su Grado en Fisioterapia. Ex deportista de élite (hockey hielo) ha sido parte también de cuerpos técnicos de selecciones de formación de la FEB.

No continuarán, por diversos motivos, en el cuerpo técnico del primer equipo femenino de Movistar Estudiantes el entrenador ayudante Felipe “Lipe” Cristobal ni la delegada y ex jugadora Laura San Bartolomé. El club quiere agradecer tanto a Lipe como a Laura su profesionalidad y entrega; y desearles suerte.