Sin nada que perder y con Ortiz tocada, salían las hoy de nuevo «women in pink» al parqué del Pavelló Girona Fontajau, con Gretter, Carter, Espín, Fingall y Diallo. Metía balones dentro el verdugo copero, 8-0 en tres minutos y la cosa que se ponía valenciana…
…¿o no? El tiempo muerto de Alberto Ortego cambió la cara al partido. Defensa y barro, a campo abierto es imposible ganar a un superequipo así. Funcionó. Solo 4 puntos más para las locales, y 7 de Movistar Estudiantes para el 12-7 al acabar el primer cuarto.
Bego de Santiago y una enchufada Arica Carter ponían el partido en un puño, 14-12. La propia Arica empataba con un 2+1. Llorente daba la primera ventaja (15-17). Julbe lo paró con 15-19 a 3 minutos para el descanso. ¡Árbitro, la hora! Al descanso, 19-22. El topicazo de «cada partido es un mundo» se cumplía a rajatabla.
Laia Palau devolvía la ventaja a las de casa (25-22), pero el ritmo seguía siendo ese que tan poco gusta a su entrenador: mediado el cuarto Gretter ponía el paupérrimo 25-24.
Ponía Spar Girona otra marcha en defensa y abría brecha por medio de Reisingerova, Ortego se veía obligado a gastar otro tiempo muerto porque el parcial de cuarto ya era de 13-2, quedando 3 minutos para acabar el cuarto: 32-24.
El parcial total en este periodo, 20-9, para llegar al último cuarto 39-31. Eso sí, de nuevo, sin nada que perder.
Defensa… y Bego de Santiago ponía la bola para Fingall: 39-37. Lo paraba Julbe, quedaban 6:23. Y, por supuesto, le tocaba volver a tirar de Reisingerova, la única de las gerundenses que recordaba a su nivel habitual: 44-37.
Hasta aquí había llegado la gasolina: 51-42 final. Una cara muy distinta a la de la Copa que da confianza para la recta final de Liga: el miércoles a Zaragoza, y el domingo al WiZink, así para empezar.
Movistar Estudiantes 42 (7-15-9-11)
Gretter (2), Carter (18), Espín (8), Fingall (2), Diallo (2) – quinteto inicial- Llorente (2), Conde (0), De Santiago (8).
La MVP
Arica Carter fue el gran estilete ofensivo de Movistar Estudiantes, especialmente en la primera mitad: casi la mitad de los puntos colegiales, 18, llevan su firma.