Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: efecto Magata (69-63)

11 diciembre 2022

Gran segunda parte de las «women in black» en el Movistar Academy Magariños para remontar el duelo directo ante IDK Euskotren. ¡Quinta victoria en Liga Femenina Endesa!

LF: efecto Magata (69-63)

Repetía el quinteto inicial de Alemania: Estebas, Mollenhauer, Eraunzetamurgil, Becky Massey y Fingall. Poco ritmo para empezar, entre dos equipos cansados por sus desplazamientos europeos: cada punto costaba un mundo: 4-8.

Pero las gipuzkoanas tenían más puntería: con 6-14 en el marcador y quedando 4 minutos para acabar el cuarto, Gallego se vio obligado a pedir tiempo muerto. No cambió la dinámica, ya que la lucha no iba acompañada de puntería, y este periodo acabó 12-18.

¡Lo que fallaban las «women in black»! La primera canasta del segundo cuarto llegó tras tres minutos, al quinto tiro, Nadia Fingall corriendo sola al contraataque: 14-20. Porque la defensa no estaba siendo mala, pero el aro estaba cerrado. Con este guión, las ventajas para IDK Euskotren se movían en la decena de puntos.

El triple de Estebas que desbloqueaba el aro donostiarra se celebró como un gol en el descuento (17-26), como el de Mollenhauer tras tiempo muerto (20-28). Las sensaciones eran otras. La americanoazerbayana era el estilete desde el que, por fin, Movistar Estudiantes lograba anotar. Al descanso llovía menos: 28-33.

Salían muy intensas las mujeres de negro tras el descanso. Aunque la ventaja seguía siendo del IDK, un fruto de su cantera como María Zeta les hacía pupita, ya sabes, lo de la cuña de la propia madera y demás: 34-38. Defensa dura, el Movistar Academy Magariños se venía arriba: y Nadia Fingall empataba el partido a 38.

Espín, desde el tiro libre, ponía la primera ventaja colegial, 39-38, duró poco…¡y otra vez Mollenhauer de tres! 42-41. Dos últimos minutos mágicos para terminar el cuarto con un 48-41, parcial de 20-8. Mañana disfrutona. 

Los nervios pesaban en el inicio del último cuarto. La primera canasta en juego de Movistar Estudiantes llegó tras tres minutos y medio, bombita de Bego de Santiago (51-45). La defensa carburaba: un triple de capitana Espín y Becky bajo el aro caldeaban Serrano (56-45). 

Paciencia y triiiiiiiple de Fingall: 59-47. Quedaban cuatro minutos. Era crucial mantener la calma: tiempo muerto con 61-51 a falta de dos minutos y medio. Triple frontal de Méndez. Ibaeta a la desesperada. No había tiempo para más, aunque los últimos segundos fueron los típicos eternos de pelear por el average: 69-63.

Remontada culminada, quinta victoria en Liga Femenina Endesa que vale doble al ser ante un rival directo.

El miércoles, a por otra noche mágica en el Movistar Academy Magariños: llega el Lointek Gernika Bizkaia en la última jornada de fase de grupos de Eurocup Women. En juego la clasificación para playoffs.


ESTADÍSTICAS

650 personas en el Movistar Academy Magariños.


La MVP: Nadia Fingall


Rueda de prensa


Fotos

LF vs IDK Euskotren