
Las Women in Black de Movistar Estudiantes viajaban hasta La Seu d’Urgell con energías renovadas tras imponerse ante Kutxabank Araski y con el objetivo de acabar con la maldición, pues jamás habían ganado en ese pabellón. Lo hacían con una baja, pues Paula Saravia se quedó en Madrid y no pudo viajar debido a un cuadro gripal.
Se enfrentaban a las de Cadí La Seu, que llegaban con dinámica positiva en casa y que contaban con la ex Woman in Black, Seehia Ridard; además, anunciaban el día previo al partido, la nueva incorporación de otra ex estudiantil, Nina Bogicevic.
El partido
El encuentro en el Palau d’Esports de la Seu d’Urgell comenzó muy ajustado, con dos grandes actuaciones por ambos lados: la de la ex estudiantil, Ridard, por parte de las locales con 10 puntos en su haber; y los mismos puntos en su casillero para Banaszak. Sin embargo, la gran presión de las locales obligaban a las de Movistar Estudiantes a actuar en los últimos segundos de las posesiones, los que les dificultaba el sumar puntos. Esto dió una ligera ventaja para las locales (19-13), obligando al técnico estudiantil a parar el juego. Tras el tiempo muerto, las mujeres de negro aprovecharon la presión rival para forzar faltas, pero seguían desacertadas ofensivamente, acabando el cuarto 23-16.
El segundo cuarto fue un periodo de poca anotación general (6-9 en los primeros 5 minutos del cuarto). Las Women in Black aumentaron la intensidad y dominaron más el ritmo del partido; pero, pese a ello, siguió el desacierto tanto interior como exterior. En el último minuto del encuentro, Juana Camilión, revirtió la suerte estudiantil; y en dos jugadas seguidas, una canasta de espaldas y un triple, puso por delante a las de negro en el marcador a falta de 30 segundos. Resultado que siguió igual al ecuador del encuentro, 29-30.
A la vuelta de vestuarios, las locales pusieron una marchita más y con un parcial 16-9 en los primeros cuatro minutos, volvieron a imponerse en el partido (45-39). Martínez paró el partido para intentar que las suyas reaccionaran. Lo hicieron, Marena Whittle y Juana Camilión, que con varias buenas acciones consiguieron poner a las de negro por delante en el marcador de nuevo (48-49). Pero las locales no iban a dar el partido por perdido, y Murekatete desde dentro hizo daño a las de Movistar Estudiantes, para acabar el cuarto por delante en el luminoso, 57-52.
En el último cuarto, las de Movistar Estudiantes se acercaron para poner la máxima igualdad en el marcador. Frieda Bühner y Ángela Salvadores que habían estado muy desacertadas y pasaron desapercibidas en el resto del partido, consiguieron sumar para las colegiales. Las de La Seu, no querían dejar escapar el encuentro, y siguieron en partido, adelantando puntos desde la línea de personal. Los últimos minutos del encuentro fueron de gran igualdad, la victoria podía caer de cualquier lado. Pero, finalmente lo hizo del lado local, que se llevó el encuentro por 72-70.
Movistar Estudiantes no pudo con la maldición y volvió a caer en el Palau d’Esports de La Seu d’Urgell.
Próximo partido
Las mujeres de negro volverán a Movistar Academy Magariños el sábado 1 de marzo a las 19:30h para enfrentarse a Durán Maquinaria Ensino. Entradas disponibles.
Los números
Cadí La Seu (23-6-28-15)
Gervasini (7), Ridard (15), Soler (7), Raventós (5) y Murekatete (22) -quinteto inicial- Díaz (-), Aguilar (10), Bogicevic (-), Palma (2), Mata (2), Mandic (2) y Coulibaly (-).
Movistar Estudiantes (16-14-22-18)
Camilión (15), Salvadores (2), Whittle (13), Alonso de Armiño (8) y Banaszak (12) -quinteto inicial- Latorre (5), Topuzović (7), Bühner (8) y Bura (-).
La mejor del partido: Juana Camilión
Juana Camilión fue la mejor de las Women in Black con 15 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración.