WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa J23: las visitantes se llevan el encuentro en Movistar Academy Magariños (73-83)

1 marzo 2025

Movistar Estudiantes cae en casa ante Durán Maquinaria Ensino que ha marcado el ritmo del partido desde el inicio. 

LF Endesa J23:  las visitantes se llevan el encuentro en Movistar Academy Magariños (73-83)

Las Women in Black volvían al Movistar Academy Magariños tras la derrota en la tierra maldita, La Seu d’Urgell. Las de Movistar Estudiantes no estaban siendo capaces de sumar a domicilio y llegaban con la esperanza de seguir haciéndolo en casa. Se enfrentaban a Durán Maquinaria Ensino, equipo en el que se encontraba la ex mujer de negro, Alexy Mollenhauer, y al que batieron en su feudo; pero que llegaba con una dinámica muy positiva tras tres victorias consecutivas.

El partido

El encuentro partió con mucha igualdad. El marcador se estrenó por las visitantes y las de Movistar Estudiantes respondieron con rapidez, siendo Banaszak la única capaz de sumar por parte de las locales. Un parcial 0-5 de la ex Women in Black, Alexy Mollenhauer, puso una pequeña distancia al ecuador del primer cuarto (6-12) a favor de las visitantes. En la segunda parte del primer cuarto, las de Lugo apretaron mucho la defensa y el desacierto local exterior primó, consiguiendo que pudieran acrecentar su renta y poner la máxima del encuentro (+15, 10-25). Un triplazo de Camilión en los últimos segundos del cuarto, disminuyó esta diferencia para poner el 13-25 al final del cuarto.

El juego del segundo cuarto fue mucho más rápido, y las de Movistar Estudiantes, dirigidas por Latorre, aumentaron su intensidad. Las Women in Black consiguieron, con un trabajo coral, acortar distancias y poner el 29-35 en el luminoso. Esto obligó a Pernas a parar el juego, y pareció surtir efecto en las suyas, pues volvieron al +10 a favor (29-39). En los últimos dos minutos del cuarto, las canastas de las mujeres de negro se salían de dentro; pero la capitana y Salvadores, sin miedo a nada, con grandes tiros desde la línea de 6,75, volvieron a acercar a las estudiantiles. Las visitantes respondieron en los últimos segundos con otro, y finalmente el marcador anunció 35-43 al ecuador del partido.

A la vuelta de vestuarios comenzó el show de Banaszak junto a una canasta de Salvadores, que consiguieron dar esperanzas a las de Movistar Estudiantes (45-51). Pero las visitantes tenían un gran acierto exterior y pronto volvieron a imponerse en el luminoso. Las de Martínez lo intentaban, pero no estaban saliendo las cosas, y al final del cuarto, el resultado seguía siendo a favor de las visitantes, 55-66.

En el último cuarto, las mujeres de negro seguían intentando llevarse la victoria, pero el acierto exterior de las visitantes, no se lo estaba poniendo fácil, 63-77 a falta de 4 minutos para acabar el partido.  Las de Movistar Estudiantes siguieron a remolque el resto del partido y no lograron imponerse en ningún momento en el partido. El partido acabó 73-83.

Movistar Estudiantes cae en casa ante Durán Maquinaria Ensino que ha marcado el ritmo del partido desde el inicio.

Próximos partidos

Las Women in Black contarán con jornada doble la próxima semana, viajarán hasta Gran Canaria para enfrentarse a Spar Gran Canaria el miércoles 5 de marzo a las 20:00h (hora peninsular); y volverán a Madrid para batirse en duelo a Hozono Global Jairis en el partido del Día de la Mujer el domingo 9 de marzo a las 18:30h en el Movistar Arena. Entradas disponibles. 


Los números

597 aficionados asistieron al partido en esta tarde lluviosa de sábado.

Movistar Estudiantes (13-22-20-18)
Camilión (11), Salvadores (10), Whittle (-), Alonso de Armiño (21) y Banaszak (11) -quinteto inicial- Latorre (4), Toribio (-), Topuzović (4), Saravia (-), Bura (6)  y Bühner (6).

Durán Maquinaria Ensino (25-18-23-17)
Soriano (7), Castedo (17), Mollenhauer (11), Garfella (5) y Giomi (6) -quinteto inicial- Howard (13), Lamana (6), Fequiere (11), Muhate (6) y Asinde (1).

Estadísticas completas.


Rueda de Prensa


Mejor del partido: Gracia Alonso de Armiño

La mejor del encuentro fue la capitana con 21 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración.