
Las Women in Black volvían a casa para jugar un partido muy especial en el Movistar Arena, el del Día de la Mujer. La afición se volcó con las mujeres de negro, y el viernes anterior al partido, el club tuvo que anunciar el «Sold Out», ya que estaban las entradas agotadas. Movistar Estudiantes jugará en el pabellón que no es su habitual, esperando conseguir, con el empuje de la afición, una victoria que daría un respiro de cara a la clasificación para los playoffs.
El partido
El inicio lo marcó la irrupción anotadora de Juana Camilión, liderando al conjunto colegial con un balance de 6 -2. A partir de ahí, el partido entró en un cúmulo de pérdidas y errores que permitieron a Hozono Global Jairis colocarse por delante en el marcador. A través de Bura, Movistar Estudiantes consiguió recuperar la anotación, pero sin conseguir evitar que el equipo murciano se marchara con una ventaja de 12-17.
Hozono Global Jairis amenazó con romper el partido gracias a su desempeño defensivo, provocando pérdidas de las estudiantiles, y también al acierto desde más allá del arco. Sin embargo, el conjunto de Nacho Martínez respondió desde la defensa castigando al contraataque. Gran parte de la culpa de la reacción de las Women in Black tuvo que ver con Isa Latorre. Muy buenos minutos de la murciana para empatar el partido desde la dirección de juego. La sensación era muy favorable para el equipo estudiantil que con dos triples de Frieda y Marena conseguía colocar la máxima a su favor. Sin embargo, un triple justo sobre la bocina de Aina Ayuso recortaba diferencias para mandar el electrónico a vestuarios con 37-29.
Aunque la anotación cayó en la reanudación del juego, pronto apareció de nuevo Frieda Bühner. Espectacular cuarto de la alemana que alcanzaba 16 puntos y 5 rebotes, convirtiéndose en la referencia del equipo para aumentar la ventaja hasta los 14. Las murcianas recortaron diferencias desde el tiro libre, pero una vez más el dúo y la conexión de Isa y Frieda fue clave a ambos lados de la cancha. El equipo dio un salto al frente, especialmente en el apartado defensivo (limitando a Jairis a 8 puntos en el cuarto y solo un tiro de campo convertido) y conseguía llegar al último asalto con un colchón de 51-37.
Movistar Estudiantes pudo controlar los primeros minutos y los arreones de Hozono Global Jairis a través de Morgan Bersch. Controlando el crono, las de Nacho Martínez supieron sacar provecho de las faltas personales en las incursiones en la pintura. Kristina Tupozovic remataba una asistencia de Juana para poner la puntilla al choque. Minuto y medio de mero trámite para que Movistar Estudiantes cosechara una victoria histórica en un día de record. Hasta 13.481 aficionados disfrutaron de la victoria de las Women in Black sellando el triunfo con 66-57.
Grandísima noticia para el equipo de Nacho Martínez que da un paso al frente en la carrera para los Playoffs en un día histórico para el baloncesto español.
La cantera
Fueron las niñas del Infantil B femenino las que pudieron exhibirse en el Movistar Arena.
Los números
13.481 aficionados asistieron al Movistar Arena por el partido especial por el Día Internacional de la Mujer consiguiendo el récord de asistencia.
Movistar Estudiantes (12-25-14-15)
Camilión (10), Salvadores (2), Whittle (6), Alonso de Armiño (4) y Banaszak (5) -quinteto inicial- Latorre (8), Toribio (-), Topuzović (10), Saravia (-), Díaz (-), Bura (2) y Bühner (19).
Hozono Global Jairis (17-12-8-20)
Grande (-), Eldebrink (7), López-Sénéchal (4), Bertsch (5) y Massey (2) -quinteto inicial- Ayuso (8), Holesinska (15), Alarcón (3), Gray (9) y Ginzo (4).
Rueda de Prensa
MVP: Frieda Bühner
La alemana fue la mejor del partido con 19 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración.