WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF Endesa J9: seguimos sin poder ganar en el Fausto (82-60)

1 diciembre 2024

Las Women in Black siguen sin haber logrado una victoria en el Fausto Vicent. 

LF Endesa J9: seguimos sin poder ganar en el Fausto (82-60)

El partido

Las Women in Black viajaban hasta una cancha en la que no conocen la victoria, en un momento delicado de la competición, pues el viernes se conocía la salida de su técnico, David Gallego. Con poco tiempo para ajustar todo, Olmo Gómez, cogió las riendas del equipo y preparó el partido, importante para seguir soñando con puestos en la Copa de la Reina, que esta temporada están muy cotizados.

Camilión, Salvadores, Topuzović, Alonso de Armiño y Banaszak fueron las que formaron el quinteto inicial elegido por Gómez en su debut al frente del equipo en Alcantarilla. En un partido que comenzó con mucha tensión, pues ambas partes necesitaban la victoria; muestra de ello el marcador que anunciaba 2-2 tras transcurrir los tres primeros minutos. Pero, una vez quitados los miedos, empezaron a salir bien las cosas y cuando el luminoso anunciaba 6-13, el técnico rival se vio obligado a parar el juego de las Women in Black. Tras el tiempo muerto, las locales, lideradas por Ayuso, lograron entrar en partido hasta el 17-17 del final del cuarto.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Sharp, tras la que se sucedió un bloqueo por parte de las de Movistar Estudiantes, que las de Alcantarilla aprovecharon para imponerse en el marcador con unas Holesinska y Ginzo muy acertadas. En el minuto 4:38, Gómez paró el partido pues las locales se habían adelantado por 4 en el marcador (28-24). Y las estudiantiles siguieron tras el parón, con desacierto, las canastas se salían de dentro, y a las locales les ocurría todo lo contrario. Así fue, que las de Hozono Global Jairis pusieron la máxima del partido en los últimos minutos del cuarto, 40-29. 

En el tercer cuarto, el juego interior de las de Jairis nos hizo polvo, Ginzo y Massey nos castigaron dentro. Sin embargo, las de Movistar Estudiantes, lideradas por Camilión, siguieron luchando para no dejar que las locales aumentaran la renta. El cuarto acabó empatadado y con un resultado de 61-50.

Las mujeres de negro fueron incapaces de sumar puntos al luminoso en los primeros 5 minutos del último cuarto. Por el lado contrario, Holesinska muy acertada en el tiro exterior, aumentó la renta de se equipo en +21. Y, pese a los intentos de las estudiantiles de disminuir la distancia en los últimos minutos, les fue imposible. Finalmente el encuentro acabó con el marcador anunciando 82-60.

Las Women in Black siguen sin haber logrado una victoria en el Fausto Vicent.

Próximos partidos

Las mujeres de negro volverán al Movistar Academy Magariños en una jornada entre semana. Se enfrentarán el miércoles 4 de diciembre a las 20:00h a Cadí La Seu. Entradas disponibles. 


Los números

Hozono Global Jairis (17-23-21-21)
Ayuso (11), Alarcón (7), López-Sénéchal (7), Nelson (6) y  Bertsch (8) -quinteto inicial- Grande (3), Holesinska (22), Visscher (3), Ginzo (9), Molina (-) y Massey (6).

Movistar Estudiantes (17-12-21-10)
Camilión (9), Salvadores (12), Topuzović (7), Alonso de Armiño (5) y Banaszak (5) -quinteto inicial-   Latorre (2), Sharp (4), Saravia (-), Ridard (4) y Bühner (12).

Estadísticas completas. 


La mejor del partido: Ángela Salvadores

Ángela Salvadores fue la mejor del encuentro con 12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 15 de valoración.