LF: Ilusión desbordante (domingo 20, 21:00h, TDP)

18 septiembre 2020

Movistar Estudiantes vuelve a la máxima competición del baloncesto femenino español con un reto mayúsculo: visita a Spar Girona, las vigentes campeonas (temporada 2018-19). Ilusión desbordante ante la vuelta a la competición tantos meses después, con una plantilla que ha dejado grandes sensaciones en pretemporada.

LF: Ilusión desbordante (domingo 20, 21:00h, TDP)
Toda la información del partido de Liga Femenina, de un vistazo

Jornada 1 Liga Femenina Endesa 2020-21

Spar Girona – Movistar Estudiantes

Domingo 20 de septiembre, 21:00h Fontajau, Girona

Teledeporte


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival: Spar Girona

Máxima anotadora (pretemporada): Frida Eldebrink 15.5

Las vigentes campeonas de liga (temporada 2018-19) se estrenan ante Movistar Estudiantes. En una pretemporada atípica, como para el resto de equipos -incluidas las estudiantiles-, disputaron la Lliga Catalana con victoria ante Cadí La Seu, y la Supercopa cayendo en semifinales ante las locales, Lointek Gernika.

En estos dos encuentros, Frida Eldebrink ha sido la máxima anotadora, con mucho protagonismo también para María Pérez o Paola Ferrari (ex Estu), dos de las jugadoras más peligrosas de Spar Girona.

Un reto ilusionante para el regreso de Movistar Estudiantes a Liga Femenina Endesa.


Parte médico ASISA: todas disponibles

A falta de los últimos entrenamientos, la plantilla está completa.


La frase: «ha sido una pretemporada atípica, pero no es excusa»

Tras la presentación de los equipos en Movistar Academy Magariños, Alberto Ortego, entrenador de Movistar Estudiantes, analizó la pretemporada. «Hemos tenido una pretemporada un poquito atípica por motivos ya conocidos, con pocos partidos de pretemporada, pero no es una excusa porque casi todos los equipos están en las mismas circunstancias. Tenemos ganas de empezar.»

LEER

Por su parte, las jugadoras María Espín y Carmen Grande se mostraron muy ilusionadas con la temporada que empieza. «Ganas se queda corto, parece mentira que hayan pasado 6 meses desde que cancelaron los entrenamientos y la liga», aseguró María Espín.

Una de las nuevas caras del equipo de Liga Femenina Endesa de Movistar Estudiantes, Carmen Grande, señaló que «hemos recibido todo el apoyo del club, estamos a tope».

LEER


En pretemporada, buenas sensaciones

La preparación atípica de la que hablaba Alberto Ortego se saldó con una victoria y una derrota para Movistar Estudiantes. Pese a poder disputar sólo dos partidos, las sensaciones fueron buenas.

En el primer encuentro, ante Valencia Basket, pudo la experiencia y la fortaleza de uno de los mejores equipos de la competición. Las estudiantiles aguantaron bien en la primera parte, en un partido que fue la primera toma de contacto en juego para la mayor parte de la plantilla.

En el segundo, visitando a Araski, aun mejor balance. El trío de estadounidenses Atonye Nyingifa, Arica Carter y Leslie Knight lideró en un choque en el que Movistar Estudiantes siempre fue por delante.


Movistar Estudiantes, ante el reto de competir en las dos máximas ligas nacionales

Movistar Estudiantes vuelve a jugar en las máximas categorías masculina y femenina del baloncesto español. El club colegial presentó, online, de manera conjunta a sus equipos de Liga Endesa y LF Endesa, este miércoles desde la pista del Movistar Academy Magariños.

LEER