Movistar Estudiantes recibe a Tenerife en el WiZink Center, en el regreso de las Women in Black al mayor pabellón de Madrid. Un duelo directo de la Liga Femenina Endesa.
Las Women in Black buscarán resarcirse de la primera jornada en un choque de nivel Eurocup. Tras el primer encuentro, una victoria sería clave en este complicado mes de octubre que comienza.
Tenerife, por su parte, llega tras vencer en la segunda jornada a Lointek Gernika, en otro duelo directo. Las recién llegadas Kaela Davis, Ivana Tikvic y María Pina fueron claves, todas en dobles figuras de anotación.
De la temporada pasada, continúan Gaby Ocete, Esther Montenegro, Elisabet Vivas y Krisztina Rasanyi, esta última también importante en la anotación de la victoria del miércoles. Además, se incorporan Paola Ferrari, Ane Senosiain, Janelle Bailey y Atonye Nyingifa.
«Es un equipo asentado entre los 8 primeros»
Alberto Ortego, entrenador de las Women in Black de Movistar Estudiantes, analiza el encuentro de la jornada 3 ante Tenerife.
¿Cómo está el equipo esta semana?
El equipo está entrenando bien, es la última semana larga que tenemos para poder ir mejorando y entrenar con tranquilidad, porque hasta navidades todas las semanas tendremos 2 partidos. Estamos aprovechando la cantidad de entrenos, que vienen bien para construir.
¿Con qué te quedas del partido contra Cadi La Seu?
Con los 3 primeros cuartos. Lo competimos bien hasta el minuto 32, me quedo con los 78 puntos, que en condiciones normales es una puntuación que te debe permitir ganar bastantes partidos en esta liga, y me quedo con situaciones de ataque, cómo compartimos el balón… Hubo cosas menos positivas, que estamos trabajando y reconociendo, que es lo mejor que se puede hacer para mejorarlas.
Tenemos un equipo con posibilidades pero en construcción. Tenemos mucha capacidad ofensiva y tenemos que mejorar atrás, cuando todo vaya en la línea que esperamos, se verá el equipo que queremos.
¿Qué podemos esperar de Tenerife?
Es un equipo que está asentado entre los 8 primeros, peleando playoff y Copa de la Reina. Muy experimentado, quizá no vengan con un roster muy amplio por las lesiones, pero las que juegan tienen muchos partidos en Liga Femenina y es un equipo de los llamados a estar arriba, repetir estos años y dar algún susto a los de arriba.
¿Cómo se afronta esta temporada tan distinta, con tantos partidos y menos entrenamientos?
Es complicado porque es el primer año, sólo tenemos la experiencia de lo que nos cuentan. Las jugadoras prefieren jugar más que entrenar, pero necesitas entrenar para mejorar y no puedes hacerlo, tienes que dosificar descansos… La gestión es complicada porque es un equipo en construcción, está falto de entrenamientos que habrá que supolir por partidos.
Lo que nos espera hasta navidades es difícil, con viajes largos entre semana para volver a irte el fin de semana. Va a haber momentos en los que sólo tengamos un día de entrenamiento. Pero también estamos ilusionados, porque es algo que nos hemos ganado la temporada pasada.
¿Cómo de importante es este partido con lo que espera en octubre?
Es importante por empezar a ganar. Vamos día a día, no podemos estar pensando en el partido del miércoles sin jugar el del sábado. Es importante porque jugamos en casa, venimos de una derrota y tenemos que empezar a ganar. Siempre digo que construir desde la victoria da un puntito de más facilidad que desde la derrota, que surgen más dudas.
Es un partido importantísimo, pero como lo van a ser todos de aquí a Navidad, porque todo muy seguido. Estamos en un momento en el que la gente no esta a su mejor versión, todos los equipos están en construcción y no sabemos cómo estamos unos respecto a otros, y el que pesque en río revuelto tendrá mucho ganado para sus objetivos.
Un reencuentro y un no reencuentro
La internacional nigeriana Atonye Nyingifa será baja para este partido y no jugará contra las Women in Black. Sí lo hará Irene San Román, que debido a las bajas del equipo lagunero ha sido convocada para el partido ante Movistar Estudiantes.
Canterana colegial y parte de los dos últimos ascensos a Liga Femenina Endesa, se reencontrará con su afición.
Entradas ya disponibles
Los abonados de las modalidades Abono Estudiantes y Socio Club + Abono Femenino, pueden retirar ya sus invitaciones a coste 0 para el encuentro de la jornada 3 de Liga Femenina Endesa. Es necesario reservar sitio para este encuentro.
A partir de mediados de semana, los socios no abonados y el público general podrán retirar sus entradas a un precio de 5€ y 15€, respectivamente.
RESERVA Y VENTA DE ENTRADAS
Upgrade y el Reto Movistar
Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.
Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.
Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.
Tanto para el Upgrade Movistar como para el Reto Movistar, será necesario disponer de Certificado COVID: vacunación con pauta completa o test de antígeno realizado en las últimas 48h.