Partido importantísimo para cerrar el 2021 en el Movistar Academy Magariños. El duelo ante Campus Promete será clave de cara a la clasificación para la Copa de la Reina, lucha a la que Movistar Estudiantes llega con opciones en las dos últimas jornadas de primera vuelta.
En la primera de estas citas, las Women in Black se las verán con un equipo alto y poderoso en la zona, que pese a llegar con dos derrotas en las dos últimas jornadas está dejando muy buenas sensaciones en lo que llevamos de Liga Femenina Endesa.
Olvidar para mirar a la Copa
Tras la eliminación en Eurocup, en un encuentro en el que las Women in Black sólo cedieron en los instantes finales, toca retomar el pulso a la competición nacional.
Movistar Estudiantes llega en una buena racha de resultados, aunque con las piernas cargadas para este partido. «hemos tenido unos días de descanso que nos han venido bien, sobre todo mentalmente, pero las molestias en algunas jugadoras persisten. Mañana veremos cómo estamos» cuenta Alberto Ortego a esta web en la previa del partido.
Para el técnico estudiantil, 2021 ha sido un año para recordar «por la dificultad por la pandemia y trabajar en esas circunstancias, que ha sido muy complicado, y por unos resultados deportivos magníficos. Es un año que quedará en las páginas del club para toda la vida».
Este último partido del año tiene un objetivo claro en el horizonte: seguir peleando la clasificación para la Copa de la Reina por segundo año consecutivo. Campus Promete, con un partido menos, es un rival directo para esta meta a la que sólo le quedan 2 fechas.
«Nuestras cuentas son ganar los dos partidos. Ese partido aplazado nos afectará para bien o para mal, suponemos que habrá más aplazamientos en estas jornadas y llegar a la última jornada con todos en la misma situación va a ser complicado. Por eso sólo pensamos en ganar los dos que nos quedan», analiza Ortego.
La dinámica, a partir de ahora, será diferente. «Se irá notando a partir de finales del mes que viene. Tendremos cambiar chip, nos vendrá bien para recuperar jugadoras tocadas, entrenar más e intentar mejorar en la segunda vuelta».
Campus Promete, muy bien colocado en la pelea
Las logroñesas llegan a Madrid con balance de 6-6, average de +20 y un partido aplazado ante Lointek Gernika. Analizando en frío los números, Campus Promete lo tiene realmente bien para entrar en Copa de la Reina, aunque el calendario no es fácil.
A las de César Aneas, además de la visita al Movistar Academy Magariños, les queda recibir a Gernika y a Casademont Zaragoza en Logroño. Tres partidos duros para un equipo que parece claro que apunta mucho más arriba que la temporada pasada.
«Es un señor equipo, con 4 interiores que entran en rotación, una línea exterior de jóvenes y veteranas… es un equipo largo, peligroso, tiene un poco de todo y están haciendo su mejor primera vuelta. Vienen de no competir desde el 11 de diciembre y veremos cómo están», comenta el técnico de Movistar Estudiantes sobre el rival.
Campus Promete llega como segundo equipo que más rebotes captura y que más tapones coloca por encuentro. Un rival fuerte físicamente que cuenta con Serena Geldorf (1,97m.) y Maimouna Diarra (1,96m.), dos torres en la zona.
Paula Estebas es la máxima anotadora con 11,8 puntos (cerca del 40% en triples), muy bien acompañada por Jovana Nogic (11,7) y Aina Ayuso (10).
Entradas ya disponibles
Los abonados de las modalidades Abono Estudiantes y Socio Club + Abono Femenino, pueden retirar ya sus invitaciones a coste 0 para el encuentro de la jornada 14 de Liga Femenina Endesa. Es necesario reservar sitio para este encuentro.
Los socios no abonados y el público general pueden retirar sus entradas a un precio de 5€ y 15€, respectivamente.
RESERVA Y VENTA DE ENTRADAS
Upgrade y el Reto Movistar
Con la nueva temporada vuelven dos eventos que son ya un clásico en Movistar Estudiantes: el Upgrade Movistar y el Reto Movistar. Movistar quiere acercar el Estu a la afición y por eso prepara estas experiencias.
Antes del encuentro, entre los abonados asistentes, se sortearán las plazas del Upgrade Movistar para estar en el sofá a pie de pista. Una forma única de vivir los partidos, más cerca que nadie de las jugadoras.
Durante el partido, se lanzarán camisetas a la grada, dos de ellas firmadas, para bajar a concursar en el descanso entre el tercer y el cuarto periodo en el Reto Movistar. Un concurso que se realizará en cada partido que Movistar Estudiantes dispute como local, tanto en el WiZink Center como en el Movistar Academy Magariños, con una clasificación general que se irá manteniendo a lo largo de la temporada.
Tanto para el Upgrade Movistar como para el Reto Movistar, será necesario disponer de Certificado COVID: vacunación con pauta completa o test de antígeno realizado en las últimas 48h.
En directo por Teledeporte
El encuentro entre Movistar Estudiantes y Campus Promete será retransmitido en directo por Teledeporte. Partido ofrecido por GAM Eventos.