WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: otra vez la bestia negra (72-67)

4 marzo 2023

No es como empieza, sino como termina. Y tras una muy buena primera mitad, con un espectacular 14-25 en el primer cuarto, las «women in black» de Movistar Estudiantes volvieron a caer contra su bestia negra en la LF Endesa: Cadí La Seu. Un infausto tercer cuarto (15-5) cambió la cara al partido, y en un final a cara o cruz las ilerdenses fueron más sólidas.

LF: otra vez la bestia negra (72-67)

Sin Bego de Santiago, lesionada, completó la convocatoria la escolta junior Paola de Mier (1.77m, 2005). Gallego apostó por quinteto alto de inicio: Gretter, Mollenhauer, Eraunzetamurgil, Billie Massey y Fingall. Salieron enchufadas las «women in black»: 0-7 en menos de minuto y medio.

Seguían muy sólidas las colegiales, defensa dura y acierto triplista, ahora de mano de Gretter y Zeta: 3-16 mediado el cuarto. Reaccionaban las catalanas (9-18), aprovechando las imprecisiones en pases largos, pero al repertorio de triples (5/8 en este cuarto) las «women in black» sumaban buenas acciones bajo canasta. Al final, 14-25.

Empezaba también de buena manera el segundo cuarto: Fingall, Espín y Zeta a la contra ponían el 17-31 en dos minutos. El ritmo se tranquilizaba un poco: se llegaba con 21-34 al tiempo muerto quedando cuatro y medio para el descanso.

Llegaban los peores momentos del encuentro, rápido parcial 6-0 para el Cadí (27-34). ¡Fingall al rescate! 2+1 de la estadounidense, 27-37. Pero otra imprecisión que propiciaba canasta fácil de las de casa obligaba a Gallego a pedir tiempo: 29-37, quedaban 2:37. Bahí encendía de nuevo las alarmas (31-37)… y nuevamente Fingall las acaballaba, triple: 31-40.

Con este ritmo de partido, el descanso fue bienvenido: 33-42.

Gretter, Méndez, Mollenhauer, Billie Massey y Fingall empezaban la segunda parte, que no arrancaba bien: triple de Vucetic y buena defensa local, 36-42. Se había secado la pólvora estudiantil: mediado el cuarto solo habían anotado los dos tiros libres tras antideportiva de Laura Méndez (40-44). Mientras, Cadí seguía a lo suyo: un 2+1 de Strautmane las ponía a uno, 43-44, Bahí les daba la primera ventaja, 45-44.

Ocho minutos y siete segundos después, llegó la primera canasta en juego: un triple de Becky Massey que devolvía la ventaja a Movistar Estudiantes, 45-47. Pero el infausto tercer cuarto había sido, sin duda alguna, local. Tras un parcial de 15-5, el resultado era 48-47. Pese a todo, solo un punto.

Una canasta rápida de Mollenhauer empezaba el último cuarto, 48-49. Tapón de la propia Alexy, y la pillería de Meli Gretter para sacar la falta en ataque: la defensa también es espectáculo.

Tras unos minutos sesteando, sería la hora, llegó el momento del intercambio de canastas: Fingall, Bahí, Zeta: 52-54. Perdonaba la donostiarra desde el tiro libre para entrar en los últimos cinco minutos, 52-55.

Cada ataque contaba, los nervios hacían acto de presencia: quien mantuviera la sangre fría, se lo llevaría. Triple de Watts, 57-55. Paciencia, paciencia: triple desde la esquina de Mollenhauer, 57-58, quedaban tres minutos.

Calma también Méndez desde el tiro libre, ponía el 57-60 quedando 2:20. No supo cerrar Movistar Estudiantes: Raventós ponía el 61-60 quedando 1:37. Gallego pidió tiempo muerto.

Antideportiva de Zeta, impepinable. Vucetic anotaba uno de los dos tiros libres, y en la posesión posterior Bahí sentenció con un triple: 65-60. La última oportunidad, Zeta desde el tiro libre, se perdió con la falta en ataque y técnica a Billie Massey a falta de 39 segundos: 66-62.

Lo intentaba Movistar Estudiantes a la desesperada, en esos típicos finales de pizarra y faltas rápidas: triple de Gretter a 24 segundos para el 68-65. Tiros libres de Raventós, 70-65, canasta rápida de Méndez, 70-67, tiros libres de Watts tras la falta y final: 72-67.

La próxima semana, escenario de lujo para las «women in black»: el WiZink Center acogerá el partido contra Casademont Zaragoza a las 20h, en jornada doble que también incluye el partido de LEB Oro contra Almansa a las 17h.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS


 

Espín en TDP: «no hemos igualado su nivel físico»

Volvemos otra vez a llevarnos una derrta en La Seu, es nuestra bestia negra en la LF Endesa, la derrota para nosotras es doble.
Teníamos muy claro el plan de partido, el nivel físico que iban a tener, hemos salido muy concentradas. Pero si ya de por sí nuestros terceros cuartos no son nuy buenos, hoy habría que haber dado un paso adelante que sí dieron ellas, sobre todo a nivel físico.
No sé si ha sido un bajón físico, imamgino que su entrenador les ha metido caña en el descanso y nosotras nos hemos acomodado. El cansancio es una excusa, tendríamos que haber igualado ese nivel físico.