Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Partidazo a la hora del vermú (sábado 12h)

26 febrero 2021

En un horario tan atípico como las 12h de un sábado, Movistar Estudiantes recibe al Casademont Zaragoza en un auténtico partidazo de Liga Femenina Endesa. Las aragonesas posiblemente lleguen en su mejor momento de la temporada, ante unas «women in black» que quieren llegar a la Copa recuperando sensaciones tras una semana muy difícil y la sufrida victoria del miércoles en Cáceres.

LF: Partidazo a la hora del vermú (sábado 12h)
Toda la información del partido de Liga Femenina Endesa, de un vistazo

Jornada 27   Liga Femenina Endesa 2020-21

Movistar Estudiantes – Casademont Zaragoza

Sábado 27 de febrero, 12:00h, Movistar Academy Magariños (Madrid)

CanalFEB.tv y Aragón TV


De un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WIBO


Vistazo al rival: Casademont Zaragoza, ofrecido por HP

Con el intercambio de plazas entre el Stadium Casablanca y el CD Basket Zaragoza 2002, este año ha llegado el tercer club ACB a la LF Endesa, para mantener a la ciudad de Zaragoza en la máxima categoría del basket femenino español.

El Casademont Zaragoza tuvo un comienzo de liga irregular que marcó el resto de la temporada y le hizo realizar algunos cambios en la plantilla: por ejemplo, podría debutar su último fichaje, la pívot Yaiza Lázaro. Eso sí, una pieza es intocable: la pívot Markeisha Gatling , la jugadora más valorada (y máxima anotadora y quinta máxima reboteadora) de toda la Liga Femenina Endesa.

Vienen de rayar a altísimo nivel contra el Perfumerías Avenida (71-77) y Kutxabank Araski (77-81); y ganar con solvencia a equipos de la zona media-baja como Quesos El Pastor (71-82), Alter Enersun Al-Qázeres (66-79) y Campus Promete (104-60), así que está claro que llegan en buen momento de forma.


Parte médico, ofrecido por ASISA

ASISA, proveedor oficial de Movistar Estudiantes, te ofrece el parte médico de la jornada 27 de Liga Femenina Endesa.

Tras los positivos por COVID, sigue pendiente la evolución de las personas afectadas.


Ortego: «va a ser muy diferente a la primera vuelta»

Tras sufrir para ganar en Cáceres, ¿el equipo va recuperando las sensaciones como querías?
En ello estamos, creo que en Cáceres hacemos uno de los peores partidos de la temporada, y me quedo con la victoria como la mejor noticia del partido. Lo hemos hablado y analizado, sabemos dónde están los problemas, y sin que sirva de excusa llevamos mucho tiempo sin poder entrenar 5×5, con bajas y parones. Hay que ver el vaso medio lleno y analizarlo desde la victoria, sabiendo que tenemos que mejorar.

¿Qué esperas del partido ante Casademont Zaragoza?
Va a ser muy diferente a la primera vuelta, han tenido cambios y están ahora mismo en su mejor momento de competición. Para mi su quinteto podría estar entre los 5 o 6 mejores de la liga, es una plantilla muy potente. Son uno de los equipos que mejor están ahora con respecto al inicio, al contrario que nosotras. El horario no es un problema, hemos jugado varios domingos a las 12:30h.

Tienen a la MVP de casi todo, Gatling…
Gatling y Parks, que se incorporó para darles muchísimo equilibrio. Gatling es la MVP y una de las sensaciones de la liga, marca diferencias en el interior y mucha parte del juego del Casademont gira en torno a ella. Todo lo que sea reducir su aportación será bueno para nosotros, pero ese tipo de jugadoras a nosotras nos están haciendo daño. Tendremos que pararla.

Sí será importante que el partido sea en casa, con nuestra afición 
Aunque seguimos con la limitación de aforo, siempre es agradable estar en casa, con tu gente, en tu campo. El equipo va a dar otro pasito adelante, vamos a competir y no me cabe la menor duda porque va en el ADN de este equipo, pero luego veremos porque como digo este Zaragoza no es el de antes. Están un poco en tierra de nadie porque ya no van a descender, no sé qué opciones de playoff… pero va a ser un partido muy duro que esperamos competir.

De la Copa ya hablaremos desde las dos de la tarde del sábado, ¿no?
Mejor, mejor, ya a partir del domingo tendremos tiempo de hablar de Copa.