Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Sin urgencias a por «un rival poderoso» (domingo 12:30h, Twitter)

20 noviembre 2020

No da tregua la Liga Femenina Endesa. Las women in black de Movistar Estudiantes, tras vencer en un disputado partido al Spar Gran Canaria, visitan al Casademont Zaragoza el domingo a las 13:00h (televisado vía Twitter), un conjunto cuya clasificación no refleja su nivel. El equipo espera «un partido muy duro y físico» en el Pabellón Príncipe Felipe.

Toda la información del partido de Liga Femenina Endesa, de un vistazo

Jornada 12 Liga Femenina Endesa 2020-21

Casademont Zaragoza – Movistar Estudiantes 

Domingo 22 de noviembre, 13:00h. Pabellón Príncipe Felipe, Zaragoza

Emisión de TV en el Twitter de @baloncestoESP

 


El partido, de un vistazo


Así llegamos, ofrecido por WiBo


Vistazo al rival: Casademont Zaragoza

Con el intercambio de plazas entre el Stadium Casablanca y el CD Basket Zaragoza 2002, este año ha llegado el tercer club ACB a la LF Endesa, para mantener a la ciudad de Zaragoza en la máxima categoría del basket femenino español.

El Casademont Zaragoza ha hecho un proyecto muy potente, con casi todo caras nuevas y donde está destacando el «big three»: ha recuperado para nuestra liga a la internacional española Laura Nicholls y ha incorporado a dos americanas con mucho bagaje en Europa como Markeisha Gatling y Taylor Wurtz.

Sin embargo, su comienzo ha sido irregular. Con balance de 4-7, pero un equipo de este nivel puede despertar en cualquier momento.


Parte médico, ofrecido por ASISA

Alberto Ortego podrá contar con toda la plantilla para el partido de este domingo (datos del viernes 20 a las 14h)


La frase: «son un rival poderoso con un nivel que no se refleja en la clasificación»

Jana Raman cree que el partido de Zaragoza será «un poco como el de Spar Gran Canaria: también tienen una tía grande en el interior y son muy agresivas. Será parecido, necesitamos trabajar juntas para sacarlo».

Alberto Ortego apunta que preparar un partido en solo tres días es parte de la planificación. «Los mecanismos ya los tienes, es aplicar tu bagaje defensivo al rival. Jugamos contra un rival poderoso, con un nivel que no refleja su clasificación, han empezado irregulares pero cuando cojan velocidad de crucero creo que estará entre los 8 primeros sin ningún problema».

«Son un equipo muy potente, con un quinteto con jugadoras determinantes. Será otro partido físico y duro, este año la Liga Femenina en ese sentido ha subido el nivel. Va a ser duro, pero no vamos con urgencias ni necesidad, con ganas de traernos la victoria pero sin necesidad en la clasificación. El equipo está bien, así que recuperaremos el viernes y desde el sábado a preparar ese partido».