Las “women in black”, hoy “in blue” salieron como un tiro en Lugo, con Gretter, Carter, Nyngifa, Raman y Burani de inicio. Aunque Durán Maquinaria Ensino anotó la primera, un parcial de 0-10 obligó a las de casa a pedir tiempo muerto. Pero a la ex lucense Nyingifa le dio igual, se sentía a gusto en el Pazo dos Deportes: triple para el 2-13, y 9 puntos para ella en este primer cuarto.
La maquinaria bien engrasada era la de Movistar Estudiantes. Por dentro y por fuera, el ataque funcionaba, y las lucenses no sabían ni por dónde les venían los puntos: 9-26 entrando al último minuto. Solo el golpe que se llevó Carter fue mala noticia en estos primeros diez minutos: 9-31.
Rotaciones para mantener la intensidad defensiva, y aunque dejó de entrar todo como en el arranque, las del Ramiro seguían mandando con solvencia gracias a su buena ventaja. Eso sí, el parcial era favorable al Durán Maquinaria Ensino (11-2) y los partidos duran 40 minutos: 20-33 mediado el cuarto, con Laura Aliaga enchufada en las de casa para que la sensación fuera otra.
Pero se acabó la diversión, llegó Arica Carter y mandó a parar: dos triplazos consecutivos (20-39) y así, aunque el cuarto lo ganaron las de casa (13-12), al descanso no había duda sobre que las madrileñas estaban cumpliendo el tópico de lo que hacemos los de Madrid cuando vamos a Lugo: darnos un festín: 22-43.
Repetía Ortego el quinteto inicial tras el paso por vestuarios, y volvieron a ponerse «en fuego» las chicas de azul: 0-6 de salida, 22-49. Lo intentaba todo Durán Maquinaria Ensino, pero la defensa de Movistar Estudiantes era de libro y así incluso se podían permitir fallar algunos tiros fáciles: 29-52 mediado el tercer cuarto.
Stanacev tomaba el mando en las de casa, con 10 puntos en este cuarto, que sirvieron para que las suyas creyeran en sus opciones y recortar las diferencias (19-14 en este cuarto), aunque al entrar a los últimos diez minutos Movistar Estudiantes seguía siendo dueño y señor del encuentro: 41-57.
Salieron en tromba para apurar sus opciones las gallegas, y se pusieron a 11: 46-57. Momento para Meli Gretter: triple y asistencia al contraataque a Gracia Alonso para frenar el parcial: 46-62.
Stanacev a lo suyo, como buena serbia, ponía el 50-64 quedando medio cuarto. No fluía ni mucho menos el ataque de Movistar Estudiantes, pero la ventaja era suficiente para poder sentenciar a falta de dos minutos. Al final, claro 56-73.
Las «women in black» celebrarán la Navidad con 11 victorias y 6 derrotas, y entre las 4 mejores de la Liga Femenina Endesa.
Pero ojo, que tocará bajar los turrones ya mismo: el domingo 27, nuevo partido, esta vez en el Movistar Academy Magariños. El último partido de 2020 será contra el Campus Promete de Logroño.