LF: Solidez y primera victoria (83-71)

27 septiembre 2020

Victoria de Movistar Estudiantes en la segunda jornada de Liga Femenina Endesa en un partido brillante en cuanto a la actividad defensiva. Las de Alberto Ortego fueron casi siempre arriba en el marcador, con Arica Carter firmando un partido espectacular también en la ofensiva.

LF: Solidez y primera victoria (83-71)

Movistar Estudiantes firmó un gran partido ante Durán Maquinaria Ensino en su regreso al Movistar Academy Magariños. El público en las gradas pudo ver una exhibición defensiva y a un equipo que avisa que va a dar guerra a cualquier rival.


Las Women in Black comenzaron marcando territorio en el Movistar Academy Magariños. Un gran parcial (16-5) basado, además de en el acierto, en una extraordinaria actividad defensiva que fue la tónica general del partido.

Durán Maquinaria Ensino reaccionó bien, devolviendo los golpes con varios triples que apretaban el marcador. mediado el segundo cuarto, de hecho, Stanacev mandó un aviso a Movistar Estudiantes con un triple que ponía el 22-25, pero la reacción colegial fue tajante: parcial de 13-2 de ahí al final de la primera parte. 35-27 al descanso.

Más solidez y más buenas sensaciones tras la salida de vestuarios. Arica Carter dominó los primeros minutos de la segunda parte y la renta subió hasta 13, manteniéndola en torno a los 10 durante todo el periodo.

Apretaron los dientes las lucenses, haciendo gala de esa solidad y claridad de ideas de la que avisaba Alberto Ortego en la previa. Las Women in Black resistían las arremetidas visitantes para seguir con ventaja, llegando a volver a superar los 10 de renta en más de una ocasión. Dos acciones consecutivas de 3 puntos, triple de Vega Gimeno y 2+1 de Merritt Hempe, volvían a ajustar la situación (66-59, 4:10 para el final).

Una jugada clave. Al triple de Arica Carter a 1:40 del final, con tiro libre posterior de Gracia Alonso de Armiño tras falta en el rebote… y rebote en el segundo y canasta de Atonye Nyingica. Jugada de 5 puntos que decidió el encuentro y que permitió a Movistar Estudiantes sumar la primera victoria de la temporada.

Estadísticas