LF2: A empezar 2019 sumando, derbi en Leganés

11 enero 2019

Las Women In Black inauguran 2019 este domingo a las 19:00 enfrentándose al Laboratorios Ynsadiet Leganés, tercer clasificado del Grupo B. EL partido servirá para volver a ver de nuevo a Paula Palomares con la camiseta de Movistar Estudiantes.

LF2: A empezar 2019 sumando, derbi en Leganés

Las Navidades, con sus respectivas celebraciones, ya han quedado atrás. Y por fortuna, este domingo a las 19:00 horas, va a quedar atrás la inactividad  competitiva de las Women In Black de Movistar Estudiantes. Tras el parón navideño las ramireñas vuelven a la actividad por todo lo alto, visitando a un rival de entidad como es el Laboratorios Ynsadiet Leganés.

En total han sido tres semanas de parón competitivo. Tres semanas que las Women In Black han aprovechado para recargar pilas tanto a nivel físico como mental, y también para entrenar con muchas ganas e intensidad en busca de mejorar el rendimiento visto hasta ahora.

«En la primera semana de parón descansamos totalmente, y ya llevamos más de semana y media de entrenamientos. Las jugadoras han venido bien, y nuestro trabajo ha sido bastante bueno. Además, a nivel mental, el parón nos ha servido de reseteo, algo bueno cuando no estás en buena dinámica. Así que en principio bien el descanso, aunque será el domingo cuando veamos si ha sido así o no», confiesa el entrenador de Movistar Estudiantes, Alberto Ortego.

Ahora, vista la situación del equipo a mitad de temporada (éste será el último partido de la primera vuelta), con seis victorias y seis derrotas, Alberto Ortego, entrenador de Movistar Estudiantes, tiene clara una cosa: hay que dejar de hablar de Fase de Ascenso.

«Hay que dejar de pensar en ello, ya que creo que es algo que nos ha penalizado. En cierto modo se hablaba como si fuera algo relativamente fácil, pero ya hemos visto que esta liga es muy competida. Todavía sigo viendo que se habla de Fase de Ascenso, y en nuestra situación actual es algo utópico. Apenas tenemos margen de error y en lo que hay que pensar es en ganar a Leganés».

El reestreno de Paula Palomares

El partido de este domingo servirá para ver la puesta de largo del nuevo fichaje de las Women In Black: Paula Palomares. 15 años después, la veterana base, formada en las pistas del Ramiro, volverá a vestir los colores del Movistar Estudiantes.

«Es una jugadora que nosotros ya conocemos. Y ella conoce perfectamente esta competición. Va a dar lo que daba el año pasado en Alcobendas, es decir, muchos puntos al equipo y mucha experiencia, que era algo que faltaba. Estamos encantados de su vuelta y esperamos volver a la Paula que aquí vimos en su momento», reconoce Alberto Ortego.

Además, el técnico de Movistar Estudiantes está convencido de que a pesar de llevar varios meses retirada, Paula Palomares no va a notar esa falta de ritmo competitivo. «Físicamente está muy bien, perfecta. Y esa falta de ritmo competitivo la va a suplir con experiencia. No espero de ella un rodaje largo, estoy convencido de que lo va a hacer bien desde el domingo…que va a parecer que lleva con nosotras desde el principio de temporada».

Leganés, un dura piedra en el camino

Sin lugar a dudas el reto que le espera a las Women In Black de Movistar Estudiantes para dar el pistoletazo de salida a 2019 es muy complicado. Nada más y nada menos que visita a la pista del Laboratorios Ynsadiet Leganés, tercer clasificado del Grupo B con un balance de 9 victorias y 3 derrotas.

«Es uno de los equipos más completos de LF2 y apenas han fallado esta temporada. Por eso están tan arriba en la clasificación. Son muy experimentadas y tienen mucha calidad. Va a ser complicado», asegura Alberto Ortego sobre el rival del domingo.

La referencia anotadora de las de Antonio Pernas es la estadounidense Imani Tate, que promedia 17,1 puntos por partido, a los que añade 4,9 rebotes. Y por dentro, la jugadora a seguir es Daira Varas, que con 11,2 puntos y 9,9 rebotes de promedio, está completando una gran temporada.

Otra gran amenaza, como bien sabe la afición colegial, es Celia Menéndez, máxima anotadora de las Women In Black la pasada temporada en la Liga Día. La alero promedia 15,8 puntos por partido, por lo que las de Alberto Ortego tratarán de atarle en corto.

En directo en YouTube

El encuentro se podrá ver en directo en el canal de YouTube de La Voz Inclusiva , desde el pabellón Europa de Leganés este domingo 13 de enero a las 19:00h.